Interior del país
Las UTI, cerca del colapso

Más de 500 casos en Neuquén: un aumento exponencial tras la llegada de la cepa Manaos

Los casos de coronavirus van en aumento en la provincia. (Dibujo: NOVA)

La última jornada de martes, marcó una nueva estadística epidemiológica elevada en la provincia, a raíz de más de cinco centenas de casos positivos, pero la tendencia viene en alza desde la llegada de la cepa Manaos.

Es que el Ministerio de Salud de Andrea Peve reportó, este martes por la noche, 508 contagios en tan solo 24 horas, además de que fallecieron otros cuatro neuquinos y la cifra total asciende a 1.298 víctimas fatales.

Sin embargo, el dato llamativo es que luego de que arribara un hombre de 55 años de edad, desde la ciudad de La Plata, con la variante Manaos a Neuquén capital, la curva de contagios se aceleró notablemente y esto despierta incertidumbre, a pesar de que había sido supuestamente aislada y controlada.

En las últimas dos semanas, hubo un aumento del 73 por ciento de los casos, lo que se traduce de 2.055 casos activos a 3.560, según la última estadística actualizada.

Por último, también los fallecimientos han ido en aumento, al igual que la ocupación de camas de terapia intensiva. Las muertes se duplicaron en promedio quincenal, de 25 a 52. Las UTI pasaron de estar ocupadas alrededor del 75 por ciento, a un 96 por ciento, en la actualidad.

Lectores: 716

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: