Interior del país
Caos

Salta: a Martín no lo quiere nadie y un nochero podría hacerle la banca

Diputado, empresario y periodista Martín Grande.
La conductora y modelo Belén Esper.
La conductora y modelo Belén Esper.
El integrante de Nocheros, Kike Teruel.
El integrante de Nocheros, Kike Teruel.

El diputado, empresario y periodista Martín Grande busca a toda forma hacerse con la candidatura del PRO salteño, tejiendo alianzas por doquier y sumando a quienes puedan llevarle agua para su molino. Cantidad no es calidad, y en política el que mucho abarca, poco aprieta. En el medio, Kike Teruel ya tendría la bendición de Horacio Rodríguez Larreta para ser el elegido del espacio macrista.

Al parecer no sirvió de mucho fomentar y participar de las marchas anticuarentena, antivacunas, promover la ingesta de dióxido de cloro, criticar al Gobierno Nacional o quejarse de Gustavo Sáenz porque Martín Grande sigue sin asegurar su continuidad en la Cámara de Diputados de la Nación. Mientras intenta sacarse fotos, hacer algún video gracioso, contactar a Patricia Bullrich o “colarse” en alguna cena en Finca Las Costas, aquellos que dicen apoyarlo realmente lo detestaban.

“No lo bancan, no pueden ni verlo al petiso” afirman desde el propio entorno del PRO salteño comandado por Big Martín y Vicky Cornejo. Incluso, algunos llegan a afirmar que lo ven y se cruzan de vereda, disimulan hablar por teléfono o terminan alguna reunión a la que cae el macrista con tal de no compartir ni un jarrito de café. Al parecer, el único amigo que le queda es su socio empresarial y dueño de la 89.9, FM Profesional, conocida hasta hace 4 años como “La Radio de Martín Grande”.

Incluso, se llegó a mencionar que se encuentra peleado con su ex mentor, Alfredo Olmedo, con quien intentó dar sus primeros pasos en política llegando a ser candidato a intendente, cuando regalaba electrodomésticos a la gente a cambio que le dejaran poner su nombre en algún paredón. A pesar que Ahora Patria integraría el Frente Juntos por el Cambio en las elecciones locales, a nivel nacional sería distinta la cuestión ya que “Yellow Jacket” sabe bien que cada vez que se presentó a un cargo legislativo obtuvo un amplio apoyo de la gente, incluso más que el propio Grande que llegó al Congreso de la mano de Gustavo Sáenz, cenó hasta hace poco con él en Finca Las Costas durante la visita de Horacio Rodríguez Larreta, y ahora lo defenestra cada vez que puede.

Y hablando de Larreta… son muchos los macristas que ya descartan que Martín Grande vaya a renovar su banca como diputado nacional por Salta. El análisis de algunos “conocedores” del tema indica que una banca será para el sector alineado con el Kirchnerismo y que hoy está en manos de Alcira Figueroa, la segunda pertenece pura y exclusivamente al oficialismo provincial de Gustavo Sáenz, y la tercera se la adjudicará el macrismo. Y aquí es donde ingresaría otra figura que opacaría al periodista empresario.

Es que ya se menciona que “Kike” Teruel, integrante del afamado grupo “Los Nocheros”, cansado de lidiar con las denuncias y exposiciones mediáticas de su hijo (una denuncia por abuso sexual contra la conductora y modelo Belén Esper y una fiesta clandestina seguida de agresión en banda en el mes de febrero de este año) buscaría un descanso como legislador y ya contaría con la bendición del Jefe de Gobierno porteño. Lejos quedó su idea de mudarse de Salta y vivir en Uruguay tras un robo ocurrido en su lujosa vivienda en Tres Cerritos.

Lectores: 989

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: