NOVA Show
En exclusivo para NOVA

Alter, la banda de rock de Baradero, que la rompe en las plataformas digitales

Alter es una banda de Baradero, ciudad pequeña de Buenos Aires, se consolidó en el 2007.
Sueñan con hacer una gira por toda América.
Sueñan con hacer una gira por toda América.

Por Noël Gibelli, especial para NOVA

Alter es una banda de Baradero, ciudad pequeña de la provincia de Buenos Aires, que sueña con tocar en Cosquín, en diálogo con NOVA, cuenta sus inicios, proyectos y sueños.

- ¿Cómo comienza su carrera musical?

- Venimos de algunos proyectos anteriores, pero la banda se termina de consolidar con su equipo y nombre actual en 2017.

- ¿Cómo afectó la Pandemia a su carrera musical?

- Teníamos planeada una gira por el norte del país y posibilidades de ir a México. Fue un cambio de paradigma total.

- ¿Les costó mucho trabajo adaptarse a las nuevas tecnologías?

- La verdad es que en seguida nos pusimos a trabajar en videos "desde casa", al principio medio para estar conectados entre nosotros y luego con más seriedad al ver la hermosa respuesta del público.

- ¿Qué importancia tienen las redes sociales para los músicos independientes?

- Ahora más que nunca, imprescindibles.

- ¿Cuándo presentaron su primer show en streaming?

- Nuestro primer show streaming lo presentamos el 9 de enero de este año y no creíamos los comentarios que recibíamos en vivo de la cantidad de gente conectada. Y, actualmente, sigue teniendo tremenda repercusión.

Se puede encontrar en YouTube con el título "Bajo un mismo cielo".

- ¿Cómo fue adaptarse a los protocolos?

- Fue raro, hacía un año exactamente que nos veríamos en persona, pero somos muy conscientes de la situación que vivimos y, junto con el resto del equipo técnico externo, hicimos un excelente trabajo priorizando los cuidados sanitarios. Utilizamos barbijos, mantuvimos distancia mínima y utilizamos alcohol y desinfectante en aerosol todo el tiempo.

- ¿Qué es aquello que más extrañan a la hora del encuentro en vivo con su gente?

- Cuando se comparte con el público existe un intercambio de energía y eso es mágico. Eso es lo que más se extraña, realmente.

- ¿Cómo vivió el público su presentación?

- Se conectaron muchísimas personas en tiempo real, lo comentarios comenzaron unos 15 minutos antes, eran constantes, uno atrás del otro, no pararon nunca y todos súper positivos.

- ¿Cuáles fueron los temas elegidos para dedicarle a los fans?

- Hicimos un repertorio que pasó por distintas etapas emocionales, donde se incluyen dos covers internacionales, como por ejemplo: “Es tiempo de los dos”, “Mi secreto, mi verdad”, “Juego para dos”, “Yellow” (Coldplay), entre otros.

- ¿Tienen pensado presentarte en la ciudad de Córdoba?

- Córdoba es una provincia en la que anhelamos mostrar nuestro arte, la gente de Córdoba tiene esa calidez que no se encuentra así no más. Tema a parte, nos encantaría participar en Cosquín Rock.

- ¿Cuál es su sueño?

- Creo que nuestro sueño está cumplido. Esta hermosa familia que trabaja duro como un gran equipo, valorando cada uno el trabajo del compañero y demostrando cada vez que se trabaja de forma profesional es un gran sueño cumplido.

Por supuesto que nos vamos planteando objetivos a corto, mediano y largo plazo. Uno de ellos es una gira por toda América.

Lectores: 549

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: