Interior del país
Pandemia

Neuquén: no hay camas de terapia intensiva en el hospital más grande de la provincia

Compleja situación hospitalaria en Neuquén. (Dibujo: NOVA)

Como se podía prever, a raíz de la segunda ola de contagios de coronavirus que viene creciendo en la provincia de Neuquén, se conoció la desalentadora noticia de que el Hospital Castro Rendón, el de mayor complejidad, no tiene disponibilidad de camas de terapia intensiva.

Es así que detallaron que el Hospital Provincia de Neuquén posee una ocupación del 100 por ciento en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y que, al mismo tiempo, son personas de entre 30 y 40 años de edad, en su mayoría. Por ello, ahora rechazan pacientes.

La situación hospitalaria provincial está cerca del colapso, ya que la ocupación de camas en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) es del 96 por ciento, según la cartera sanitaria.

"El porcentaje de ocupación en este momento es muy alto, estamos en la segunda ola claramente y el sistema sanitario está al borde del colapso en este momento", afirmó Silvia Alegría, jefa de Terapia Intensiva del Castro Rendón.

"No tenemos cómo atender esa demanda y se trata siempre de resolver con los efectores del subsistema privado de salud, pero entendemos que en este momento la situación también está complicada para todos", agregó.

En este sentido, el Ministerio de Salud que conduce Andrea Peve, dio a conocer las cifras epidemiológicas actualizadas sobre la situación del coronavirus en la provincia, este último lunes por la noche, además de la ocupación de camas.

La cartera sanitaria provincial confirmó 408 contagios en las últimas 24 horas, por lo que la cantidad total de casos, desde inicios de la pandemia, asciende a 73.318, de los cuales se mantienen activos 3.379 y se recuperaron 68.645.

En suma, fallecieron 3 nuevos neuquinos en la última jornada y de esta forma la cantidad de víctimas fatales en toda la provincia, a causa de la enfermedad, se incrementa a 1.294. También se reportaron 77 nuevas personas recuperadas, en el último día.

Lectores: 550

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: