Información General
Mentiras

Doctor Schiavoni, eso no se hace

Zárate acumuló 1693 casos, mientras que los 14 días anteriores Zárate acumuló 1401 casos.

Por Eduardo Rivas, corresponsal de NOVA en Zárate.

Cuando el último viernes 30 de abril el Secretario de Salud Marcelo Schiavoni hizo declaraciones a algunos medios de prensa dejó algunos conceptos interesantes que pretendemos retomar para la columna de hoy.

Dijo aquel día Schiavoni que "los índices se miden cada 14 días, en esa última medición se vió una mejora en la tasa de incidencia, eso es alentador, pero sigue alta la tasa de positivos. Nosotros nos manejamos en sintonía con los epidemiólogos que asesoran al gobierno nacional y provincial, existe un protocolo y son tasas que se usan en todos los niveles para poder comparar cada lugar, las mismas se calculan cada 100 mil habitantes".

Entonces se realizó un análisis los datos de casos de los últimos 14 días, comparando los casos nacional, provincial y municipal. ¿Y sabe qué Schiavoni? Si los datos brindados por su Secretaría son ciertos, cosa que se ponen en duda, no hay una mejoría, no es cierto lo que usted dice.

Si uno observa, y entiende que usted hace lo mismo, los reportes municipales de los últimos 14 días, Zárate acumuló 1693 casos, mientras que los 14 días anteriores Zárate acumuló 1401 casos, es decir, hubo un fuerte crecimiento de un 20,8 por ciento en el total de casos. Lo curioso es que tomando los mismos períodos a nivel nacional hubo una pequeña disminución del 0,2 por ciento en el total de casos y en el caso provincial la baja fue más pronunciada, del 6,6 por ciento.

Zárate fue a contramano de lo que ocurría en el país y en la Provincia de Buenos Aires, algo por demás llamativo, además, por los porcentuales.

¿Esto es producto del cambio de fase? No, absolutamente no. Esto tiene que ver con la manipulación de datos que hace el Municipio para generar miedo en la gente, y entonces tener terreno fértil para aplicar medidas restrictivas, o para generar satisfacción en la gente como resultado de la aplicación de ciertas medidas restrictivas.

¿Alguien puede creer seriamente que justo el día en que el Municipio implementaba medidas extras a las que ya habían dispuesto los gobiernos provincial y nacional se dé el pico de casos positivos? ¿Y que tras la implementación de las medidas restrictivas los datos caen a menos de un tercio? ¿Alguien puede tomar en serio esta información? ¿Alguien puede creer que se hisoparon y hubo dos casos positivos y justo uno de Campana, cuando los responsables del puesto de la Avenida Lavalle afirmaron públicamente en medios de prensa de Campana que los allí domiciliados no serían testeados?

Lectores: 357

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: