Economía y Empresas
Más de 700 marcas ofrecerán sus productos

Hot Sale: los expertos enseñan cómo aprovechar el evento más importante del año

Rodrigo Velozo experto en marketing digital y Director de la agencia Merco (www.mercodigital.com.ar).
Charla que se brindó en Google Argentina.
Charla que se brindó en Google Argentina.

El 10, 11 y 12 de mayo miles de usuarios en todo el país se lanzarán a comprar por internet, aprovechando las ofertas y descuentos en todos los rubros: tecnología, electrodomésticos, indumentaria, muebles, decoración y cosmética, entre otros. La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) estima que las ventas superarán el monto de recaudación del año pasado, que fue de 19.000 millones de pesos.

Pero… ¿Qué es el Hot Sale?

Hot Sale es el evento de venta online organizado por la CACE que tendrá lugar en el sitio oficial www.hotsale.com.ar el 10, 11 y 12 de mayo. Durante el mismo, los usuarios podrán encontrar descuentos en las marcas más importantes del país. Mediante este evento, la CACE busca impulsar el comercio electrónico, en la cual más de 700 negocios promocionan sus ofertas durante tres días. Toda la recaudación se destina al desarrollo del evento y a una fuerte campaña en televisión y medios digitales.

¿Por qué es tan importante el Hot Sale para el comercio electrónico?

Porque 19.000 millones de pesos se recaudaron en el Hot Sale 2020. Se vendieron 3,5 millones de productos y 4.477 pesos es lo que pretende invertir cada consumidor en promedio en esta edición. El sitio web oficial recibió 5,9 millones de visitas. El 45 por ciento de nuevos compradores se registraron el año pasado.

El rol del marketing digital

En un contexto de distanciamiento social, y con una caída en las ventas de las tiendas físicas, el marketing digital ayudó a acelerar el crecimiento del comercio electrónico analizando los comportamientos de los consumidores y generando campañas que se adaptan a sus necesidades.

Según un estudio de Google Survey, más del 78 por ciento de los usuarios descubren las ofertas disponibles de manera online, y el 65 por ciento prefiere comprar virtualmente y recibirlo en su domicilio. El estudio también aporta otro dato interesante: el 57 por ciento de los internautas aún no conocen los eventos de descuentos afirma Rodrigo Velozo experto en marketing digital y Director de la agencia Merco (www.mercodigital.com.ar), argumenta que: “Este dato plantea un desafío para el marketing digital, ya que para unirse al Hot Sale se prepara con más de 1 mes de anticipación. Trabajamos con una estrategia de previa, Evento y Post-Evento para llegar al cliente ideal antes del evento, generar expectativa sobre el mismo, luego impactarle a las audiencias alcanzadas para generar la compra y luego a través de campañas de fidelización incentivar a la recompra.

@mercodigital es una agencia Líder dentro del mercado Latinoamericano con sede en Paraguay, Miami, México y Argentina partner de Google desde el 2011, y desde 2017 obtuvieron la insignia de Google Partner Premier, lo que los posiciona como socios estratégicos del gigante de Internet. Actualmente son parte del programa Agency Acceleration Program, del cual solo participan 10 agencias de toda Argentina y varios de sus clientes participan en el evento OFICIAL: Retail de tecnología (Multipoint y Thonet & Vander y Todo Griferías, entre otros).

Lectores: 610

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: