Opinión
Fernández

Entre las nuevas medidas, se debe incluir una que podría cambiar la historia

Para minimizar los contagios tenemos pocas estrategias, siendo unas de prevención y otras de acción.

Antonio Tourville (*), especial para NOVA

Para minimizar los contagios tenemos pocas estrategias, siendo unas de prevención y otras de acción. Entre las de acción, la principal es, detectar los infectados y aislarlos, para luego asistirlos. Para detectarlos hay que hisopar en los centros sanitarios y haciendo campaña de hisopado en los barrios. Todo esto debe ser auditado por el Estado en su conjunto y digo "conjunto", porque debe participar el pueblo, a través de la opinión pública y publicada. Pero para ello hay que proveer la de datos. Por ello se debe instaurar como norma.

Que cuando se publican diariamente informes de contagiados se ponga de cuantos hisopados provienen. Por qué se puede manipular la información, no haciendo los hisopados suficientes. Hay muchos que quieren mantener la fase por cuestiones políticas y económicas y no hisopar es manipular datos, que justifican sus obscuros intereses.

Por eso Fernández ordena que publiquen el número de hisopados de cada localidad, para darle valor a los datos. Decir que hay 1 infectado habiendo hecho 2 hisopados, es mentir indirectamente, porque ese dato no representa nada. Estoy convencido que esa Norma cambiaría la historia y frenaría a los traficantes de la muerte.

(*) Doctor Antonio Tourville, Las Grutas Río Negro.

Lectores: 596

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: