NOVA Show
Entrevista exclusiva

Gabriel "Titán" González, el artista cordobés aclamado por la gente de todo el país

Próximamente, el talentoso cantante cumple 32 años de trayectoria.
"Es un gran placer hacer lo que uno ama", afirma Gabriel.
"Es un gran placer hacer lo que uno ama", afirma Gabriel.

Por Nöel Gibelli, especial para NOVA

Multimedios NOVA dialogó con el artista cordobés Gabriel “Titán” González sobre su gran presente y sus proyectos:

- ¿Cómo estás Gabriel?

- Muy bien, pasando por un gran momento profesional y agradecido como siempre al querido público de Córdoba que siempre dice “presente”, apoyando a nuestra música y sus artistas.

- ¿Cómo pasaste la etapa de pandemia?

- Al principio lo tomé como un descanso, como unas minis vacaciones; pero luego la cosa se puso brava con la cuarentena y en ese período se hizo imposible trabajar para la música y tuve que reinventarme con un intenso movimiento en las redes sociales y con los colegas, para seguir dándole lo mejor de nosotros a nuestro público y seguir también manteniendo vivo al género.

Luego, comenzaron las aperturas y los formatos actuales, y si bien son acotados, nos han permitido de a poco ir volviendo a los escenarios.

Creo que en todo este período fueron pilares básicos mi familia y mi otra profesión de abogado, para mantenerme en eje y con los pies en la tierra.

- ¿Cómo ha afectado la emergencia sanitaria a la música?

- Pienso que el espectáculo fue lo primero que se cerró y lo último que se abrirá bajo una nueva normalidad. Muchas bandas, solistas, músicos y asistentes han quedado en el camino y han tenido que reinventarse para subsistir en situaciones que muchas veces rozaban la indignidad. Creo que esto ha sido muy grave y deseo que pase muy pronto por el bien de todos lo que vivimos y sentimos nuestra música.

- ¿Cuál es el mejor recuerdo que tenés en tu amplia trayectoria musical?

-Este año, cumplo 32 años cantando profesionalmente, y creo que sería injusto resaltar algún recuerdo como el mejor. Ha pasado tanto tiempo y he vivido tantas cosas con la música, a la cual le debo casi todo lo que soy, que si tuviera que elegir un momento sería el de mi debut en la localidad de Serrezuela con mi amado grupo pimienta haya por el año 1989, porque fue el hito que marcó el comienzo de todo.

- ¿Hiciste buenos amigos?

- Tuve la suerte de conocer muchísima gente y de hacerme de varios amigos, que perduran incluso hasta el día de hoy.

- ¿Qué se siente cantar frente a miles y miles de personas que piden por vos?

-Antes que nada una gran responsabilidad de que todo salga perfecto y después un gran placer de hacer lo que uno ama y sentir el ida y vuelta con todos los que están debajo del escenario. Pero por sobre todas las cosas, un gran respeto hacia el público, los músicos y los colegas del espectáculo.

- ¿Es difícil el éxito?

- El contrario, pienso que es lo más hermoso que puede pasarle a una persona, ya que pocos son los afortunados en lograrlo; pero son muy importantes las raíces para hacerlo llevadero y poder disfrutarlo. De otro modo, puede volverse un difícil enemigo.

- ¿Qué proyecto tienes hoy entre manos?

-Seguir trabajando, entregando mi música al público; grabar nuevos materiales para renovarme en todo momento; producir algunos artistas jóvenes que prometen mucho y festejar el año que entra mis 33 años con la música.

- ¿Qué te gusta hacer cuando no estás trabajando?

- Mirar películas y compartir series con mi familia, juntarme con mis amigos, mimar mis autos, leer, pensar mucho y proyectar todo el tiempo nuevos objetivos. Deportes, cero, ¡jaja!

- ¿Cuál es tu sueño?

-Tengo muchos, y algunos muy delirantes, pero he aprendido con los años que es preferible plantearse metas concretas y a corto plazo como partes de un sueño integral.

La prioridad siempre es la salud y el bienestar de mi familia, y teniendo en claro eso creo que todo es posible en la medida en que los sueñes, te lo propongas y la decretes para ti.

Lectores: 1022

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: