Judiciales y Policiales
Deficiencias en las pruebas

Sería un escándalo: sospechan que Berni influyó en los peritajes del accidente de Píparo

Sergio Berni, ministro de Seguridad.
El abogado Marcelo Peña.
El abogado Marcelo Peña.

Luego de que la justicia le otorgara la prisión domiciliaria a Juan Ignacio Buzali, el abogado Marcelo Peña, que representa el marido de Carolina Píparo, calificó como "una locura" cada una de las pericias que se realizaron en la causa y reiteró que van a solicitar el cambio de la actual calificación para encuadrar el hecho como lesiones leves.

En ese sentido Peña remarcó que además van a reclamar por los planteos periciales que no fueron tenidos en cuenta o que no se quisieron hacer, remarcando que los que si se hicieron resultaron "deficientes e ineficientes" para arribar a la verdad de los hechos.

El cuestionamiento apunta a los investigadores de la policía bonerense que habrían forzado una interpretación de los hechos para perjudicar a Buzali, con el verdadero objetivo de dañar a la figura de su esposa, hasta ese momento potencial candidata de Juntos por el Cambio para las próximas elecciones, por lo que según trascendidos el propio ministro de Seguridad, Sergio Berni, habría daro indicaciones para tal fin.

Si bien Peña no apuntó de forma directa a la autoridad ministerial, remarcó que las pericias posteriores a las realizadas por la policía aportaron "elementos que valorados con las distintas pruebas resultan de utilidad para acreditar la declaración de Buzali y mostrar que el hecho es incompatible con la calificación legal sostenida por la Fiscalía".

"Buzali declaró que intentó esquivar las motocicletas, lo que está corroborado con la pericia accidentológica. La moto embestida según uno de sus ocupantes iba por la derecha cerca de los autos y el accidente se produce en el medio de la calzada lo que indica que el vehículo de Lavalle - Coronel se desplazó hacia la izquierda lo que es coherente con la maniobra por la cual se interpone en el camino de Buzali aquella moto (sin luces y sin espejo retrovisor) y se produce la colisión", puntualizó el abogado, sobre la versión de los hechos que brindo el acusado.

Pero ademas Peña consideró que "el hecho de que mientras seguían a las motos, Buzali y Píparo se comunicaron con el 911 descarta que existiera una motivación de hacer justicia por mano propia".

Si bien el nombe de Berni no parece directamente ligado a la causa, un accionar tan errático de los peritos de la policía generó sospechas e interpretaciones políticas en el entorno de Píparo y la decisión de la defensa de cuestionar todas las pericias que estuvieron a cargo de la bonaerense.

Sobre la pericia mecánica que si tomó en cuenta la justicia, Peña aseguró que fue “animosamente deficiente”, con el objetivo de perjudicar a Buzali, por lo que el contragolpe de la defensa, tras lograr la domiciliaria será justamente atacar lo actuado por la policía e indagar sobre las posible motivaciones políticas de ese mal accionar.

Lectores: 2983

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: