Información General
Restricción a la circulación

Nuevo giro: ahora Frederic dice que la gente puede regresar pero le harán una infracción

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic ahora dice que la gente que se fue el fin de semana, podrá volver... pero habrá multas. (Dibujo: NOVA)

Sabina Frederic dio marcha atrás este martes con sus advertencias y ahora dijo que se sancionará a quienes quieran regresar a sus domicilios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) sin permisos para circular durante el confinamiento estricto que se dispuso contra la segunda ola del coronavirus.

"Con una única pasada sin permiso o con un permiso que no corresponde para la situación, depende de la jurisdicción, puede estar imputada la persona, puede haber un secuestro de vehículo o puede haber un acta de intimación", explicó este martes en un móvil televisivo desde Puente La Noria.

Frederic aclaró: "Eso depende de lo que decide el juzgado, la decisión no es de la Policía ni de la Gendarmería ni de la Prefectura".

Consultada sobre aquellas personas que abandonaron sus domicilios en el AMBA durante el fin de semana largo, la funcionaria pareció rectificar su postura: "La gente puede volver pero va a tener una infracción".

En el mismo sentido se pronunció más temprano también este martes: "Si vuelve desde su domicilio y va a trabajar y es esencial no va a tener ningún problema, el problema es si vuelve de un lugar que no es su domicilio, ahí sí va a ser, seguramente, mínimo imputado en una causa penal".

La funcionaria dijo que cada infracción "depende mucho de los jueces", ya que en "algunos casos hay una notificación y una infracción, y en otros una imputación con secuestro de vehículo que acompaña esa imputación", aunque la medida "no depende del policía que está en el control".

Lectores: 580

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: