Información General
Coronavirus

No les sirve nada: la ocupación de camas de terapia intensiva superó en más del 21 por ciento al pico de la primera ola

Además, se duplicó la internación de menores de 50 años. (Dibujo: NOVA)

La ocupación de camas de terapia intensiva con pacientes con diagnóstico covid positivo superó este domingo en un 21,4 por ciento el pico de la primera ola de coronavirus. Es el principal indicador que marca el alto estrés que atraviesa el sistema de salud.

Mientras que el dato más alarmante es que, comparado con enero, se duplicó el ingreso de menores de 50 años, la buena noticia es que (producto del avance de la campaña de vacunación), se redujo a la mitad la asistencia crítica de personas mayores de 70 años.

Pese al creciente número de pacientes con coronavirus que requieren de algún tipo de atención en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), el porcentaje de ocupación se mantiene relativamente estable, aunque en números altos: 73,5 por ciento en el total país y 76,6 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Esto se debe a que se van desocupando camas con personas con otras patologías, para dar mayor capacidad de atención a los internados con covid.

El primero de noviembre del año 2020, en el pico de la primera ola, estaban internados en terapia intensiva 5119 pacientes con coronavirus. Este domingo, ese número se elevó a 6214, lo que representa un crecimiento del 21,4 por ciento, según se desprende de los datos que de manera diaria informa el Ministerio de Salud de la Nación.

Lectores: 1032

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: