
El viceministro ruso de Exteriores, Serguei Vershinin, manifestó la "profunda preocupación" de Moscú y condenó el uso de la fuerza contra civiles tanto en Israel como en Palestina, durante la sesión de emergencia del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.
Desde el inicio de este nuevo ciclo de violencia entre Israel y Palestina, el 10 de mayo pasado, los ataques israelíes provocaron la muerte de 192 palestinos, entre ellos 55 niños, y más de 1.200 heridos, según el último balance oficial.
En Israel, 10 personas murieron y hay 282 heridos por los disparos de cohetes palestinos. Vershinin señaló que el "rápido deterioro de la situación" en la zona de conflicto palestino-israelí causa "profunda preocupación" de Moscú.
#Vershinin: The grave crisis in #Palestinian-#Israeli relations poses danger that extends far beyond the borders of the region. The rapid deterioration of the situation, which's resulted in armed confrontation & numerous human casualties, is a source of deep concern in #Moscow. pic.twitter.com/kY6Nmnmw0q
— Russian Mission UN (@RussiaUN) May 16, 2021