Política
¿Y ahora?

Se lavó las manos como Poncio Pilato: AF dijo que la Argentina no está en condiciones de pagar la deuda con el FMI

El presidente Alberto Fernández. (Dibujo: NOVA)

El presidente Alberto Fernández consideró en la jornada del domingo, que la Argentina tiene que "ganar tiempo" con el fin de poder afrontar sus deudas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Club de París.

"Tenemos que ganar un poco de tiempo. La Argentina no está en condiciones ahora de afrontar esa deuda", expresó en torno de las obligaciones con el FMI. El mandatario se mostró confiado en alcanzar un acuerdo con el FMI y de esa manera encarrillar las negociaciones con el Club de París.

"Confío en que vamos a poder resolver ambas cosas", expresó el Presidente en una entrevista concedida para un canal de televisión. A su vez, sostuvo que el balance de la gira europea es "positivo": "Aquello que nos propusimos lo hemos logrado, que era que Europa prestara atención respecto a la negociación de la Argentina con el FMI”.

También advirtió que el encuentro con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, fue "muy productivo", ya que pudo explicarle "en qué lugar estaba la Argentina". “Quiero que haya acuerdo con el FMI lo antes que se pueda. Acordar con el Fondo Monetario Internacional es necesario, el problema es cómo hacerlo. No puedo acordar y desatender lo que estoy planteando. Lo que nos ocurrió a todos con la pandemia es que nos obliga a repensar cómo será la economía en el futuro”, indicó el mandatario.

Lectores: 595

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: