Gastronomía
Producción en vivo

El helado tailandés "ambulante" que es furor en el noreste argentino

Daiana Berlusconi y Lucas Prado, los dueños del emprendimiento "Helado Ambulante".

Increíble “boom” gastronómico arribó a la ciudad de Puerto Iguazú en la provincia de Misiones con el helado tailandés que se prepara al instante, en vivo y en directo, con ingredientes frescos y es furor en la localidad de las Cataratas.

Es así que el noreste argentino está viviendo una revolución en sus calles gracias a Daiana Berlusconi y Lucas Prado, quienes a partir de la cuarentena decidieron desarrollar su propio emprendimiento de helado tailandés.

En este sentido, el producto que ofrecen es un postre fabricado en vivo con productos orgánicos, los cuales cosechan en la franja ecológica del barrio Las Orquídeas y las 2.000 Hectáreas. Además, ofrecen opciones veganas.

Recordemos que a este tipo de helado se lo llama “a la plancha”, “rollo de helado”, ‘I-Tim-Pad’ (en tailandés) o ice-cream roll (en inglés), y acá en Argentina, hasta hace algunos pocos años, solamente lo conocíamos mediante programas de televisión, pero en Buenos Aires ya se prepara hace un tiempo.

Sobre los ingredientes, “fuimos probando con las frutas e incorporando variedad. Hoy trabajamos con palta, mburucuyá, araticú, banana, limón y con todas las frutas que podemos recolectar. Es más sano ya que trabajamos con frutas orgánicas y tratamos de regular el azúcar, que en realidad se ajusta al paladar del cliente porque se puede ir probando mientras lo hacemos”, comentaron.

Lectores: 1052

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: