NOVA Show
En exclusivo para NOVA

Andy Castrelo la artista de Rosario que conquista a todo el país

Andy Castrelo, la actriz y cantante rosarina que sueña con recorrer todos los escenarios fuera del país.
Andy, arranca con el canto hace 8 años. Allí además se descubre como autora y compositora.
Andy, arranca con el canto hace 8 años. Allí además se descubre como autora y compositora.
Su amor por la música surge desde que tiene 11 años de edad.
Su amor por la música surge desde que tiene 11 años de edad.

Por Noël Gibelli, especial para NOVA

Andy Castrelo, vive en la ciudad de Rosario, aunque es oriunda de Buenos Aires, afirma que es sangre rosarina. Es actriz, cantante y sueña con llevar su música fuera del país. En diálogo con NOVA, cuenta sobre sus inicios, proyectos y anhelos.

-¿Cómo fue tu infancia?

-Aunque suene contradictorio, era una niña tranquila, introvertida, muy tímida, aunque muy cariñosa, amaba compartir momentos en familia, rodearme de gente, amigos, sentirme querida. Creo que de esa niña me ha quedado mucho, pero el arte me ha ayudado a crecer y a cambiar en otros aspectos.

-¿Cuándo comienza tu amor por la música?

-Creo que mi amor con la música surge a los 11 años, cuando comienzo a estudiar guitarra. Me apasionaba y era mi único entretenimiento, me gustaba sacar canciones de artistas como Valeria Lynch, con la guitarra y con la flauta, y cantar en las reuniones familiares.

-¿Y la pasión por el canto?

-Comienza ya de adulta, hace 8 años más o menos, cuando decido estudiar canto y conozco a quien es hoy mi profesor y productor musical Daniel Bertero. Con él también me descubrí como autora y compositora, una faceta que me transformó.

-¿Dónde te formaste?

-Como actriz comencé mis estudios en la Escuela Nacional de Teatro aquí en Rosario, luego seguí perfeccionándome en teatro musical junto a Pepe Cibrián Campoy, además de prestigiosos maestros de cine como Gustavo Postiglione, entre otros.

Con la voz he estudiado con el gran Marcelo Vidal, con Daniel Bertero, y aún hoy sigo entrenando junto a Pili Noseda, mi vocal coach.

-¿Cuándo lanzas tu primer álbum “Sin miedo a Vivir?

-Mi primer álbum sale físicamente en el 2016, dicho nombre refiere al tema de mi primera composición “Sin miedo a vivir”, además de incluir “Tan cerca tan lejos” y “Ámame” que más tarde serían re versionados para las plataformas digitales como Spotify, por ejemplo.

-¿Cómo afectó la pandemia a tu actividad laboral?

-La pandemia me afectó de manera positiva, al menos eso traté, preferí concentrar mis emociones en nuevas canciones, aprender nuevas maneras de comunicarme a través de las redes, auto gestionarme, haciendo mis propios vídeo clips, y estudiando todo lo que fuera necesario. De allí nace “Escóndete” uno de mis temas preferidos. Se trata de aprovechar el momento de pausa y prepararse para luego salir a la pista con nuevas propuestas y con toda la energía.

-¿Cómo viviste esta nueva etapa de subirte a un escenario?

-Bueno, creo que después de todo lo que te comentaba anteriormente, uno como artista, tiene emociones y sentimientos a flor de piel, después de tanto tiempo de espera, como no vivirlo a pleno, con tanta alegría y felicidad.

-¿Te gusta la ciudad de Córdoba?

-Amo la ciudad de Córdoba por dónde se la mire, estoy enamorada de la ciudad, he vacacionado muchas veces, su gente además es maravillosa. Uno de mis sueños es cantar allí, asique muy pronto nos estaremos viendo, si Dios quiere.

-¿Cuál es tu sueño?

-Uh, tengo tantos, creo que mi crecimiento durante todos estos años fue valioso, siento que cumplí muchas expectativas tanto en la música como actriz, pero mis sueños me siguen marcando, me siguen empujando. Tengo muchos proyectos con canciones nuevas, quiero llevar mi música fuera del país, pisar nuevos escenarios, creo que mi carrera artística tiene mucho por recorrer aún.

Lectores: 877

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: