Judiciales y Policiales
¿Incompatibilidad?

Vete, olvida mi nombre y mi cara: piden sacar a Rosenkrantz en la disputa por las tarifas de telecomunicaciones

Carlos Rosenkrantz lidera la Corte Suprema de Justicia. (Dibujo: NOVA)

En medio de un fuerte conflicto entre el gobierno y, principalmente, el Grupo Clarín por las tarifas en las telecomunicaciones, pidieron el apartamiento en la causa del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz.

Es que recordemos que el gobierno de Alberto Fernández emitió un decreto que congelaba las tarifas de cable e internet, pero el Grupo Clarín que es dueño de prestadoras de dichos servicios, interpuso una medida cautelar y esto fue suspendido el 1 de mayo por la Sala II de la Cámara Contencioso Administrativo Federal.

Ahora en una nueva ofensiva, el gobierno a través del ENACOM pide que el presidente del máximo tribunal se aparte de la causa: “Se tiene que excusar porque fue abogado del grupo, no debería intervenir en esta causa”, sostuvo el vicepresidente del organismo, Gustavo López, por haber sido representate legal de Clarín con anterioridad.

“Hicieron lo que nosotros denominamos fórum shopping, esto es, para ir contra el decreto se dirigieron a una cantidad de juzgados enormes, en cada uno fueron a pedir un recurso de amparo y la inconstitucionalidad del decreto, los fueron rechazando hasta que consiguieron uno, uno de los negocios que estaba abierto, que era la sala II del proceso administrativo federal”, agregó el funcionario.

“Para estos jueces no existía nadie del otro lado, ningún usuario ni ciudadano, que son en definitiva quienes va a pagar estos aumentos monstruosos que le han liberado, le permiten a una empresa cobrar lo que quiera en una actividad que es un servicio público”, concluyó López.

Lectores: 714

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: