Interior del país
Restricciones

Río Negro: el Gobierno provincial rechaza la ley de Alberto Fernández, solo la aceptará si surgen algunos cambios

El ministro Rodrigo Buteler dijo que el gobierno no esta de acuerdo, pero deja la puerta abierta al apoyo si hay modificaciones.

El gobierno dirigido por Arabela Carreras, no esta de acuerdo con la ley de emergencia llevada al Congreso Nacional por el Presidente, Alberto Fernández, en consonancia con las objeciones expresadas por el senador Alberto Weretilneck, que no quiere que Nación a través de lo que ocurre con la Pandemia, tome decisiones de restricciones totales sobe las provincias y los municipios.

La ley, que se debate en el Senado, establece pautas claras para definir restricciones en todo el país según indicadores epidemiológicos. Es por eso, que este jueves, el ministro de Gobierno de Río Negro, Rodrigo Buteler, dijo que la provincia coincide con el planteo de rechazo esgrimido por el senador de Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, aunque dejó la puerta abierta en respaldar si se habilitan cambios en el texto.

Para el ministro la ley “debería sufrir ciertas modificaciones que permitan tener cierto margen de acción a las provincias o a los gobiernos locales en función de poder analizar localmente las medidas según la realidad que nosotros advertimos de cada región”, le ecpresó a alguno periodistas en los pasillos de casa de Gobierno.

Otro actor clave en la Provincia y lo que sucede en Bariloche, el intedente Gustavo Genusso, manifestó que le “preocupa mucho” la ley que se debate en el Senado porque “no contempla el grado de flexibilidad que tienen que tener las distintas jurisdicciones, habida cuenta que no contempla apoyos explícitos”.

También, Gennuso apuntó su crítica por el lado de la falta de ayudas económicas para sectores que se vean severamente afectados por los cierres de actividades, como ocurrió con el segmento de turismo estudiantil.

Lectores: 859

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: