NOVA Show
Crecimiento

Dani D, el artista de música urbana que la rompe en Argentina

Dani D es un artista urbano nacido en la ciudad de Coronel Moldes, de la provincia de Córdoba.

Por Noël Gibelli, especial para NOVA

Dani D es un artista urbano nacido en la ciudad de Coronel Moldes, de la provincia de Córdoba, allí comenzó a crecer en el mundo de la música hasta convertirse con nombre, en una estrella nacional. En diálogo con NOVA, comentó cómo arrancó y cuáles son sus proyecciones a futuro.

- ¿A qué edad subiste por primera vez a un escenario?

-Empecé de chico en el escenario de mi colegio, pero ya a los 17 años empecé a subirme a los escenarios como solista y empezando allí mi carrera como artista.

- ¿Qué tipo de música hacías?

-Hacia folklore y música melódica pop, eso en mi primer año. Luego hice 4 años de folklore. En 2018 decidí dejar el folklore y empezar a hacer trap y reggaetón.

- ¿Qué género musical haces?

-Hago música urbana, mis nuevas grabaciones están siendo de pop urbano para ser más exacto. Así que mis próximos lanzamientos van en ese género que me sienta muy cómodo.

- ¿Es difícil ser un artista independiente?

-Si, es muy difícil. Ahora estamos cerrando contratos con sellos discográficos importantes de la industria, pero estuve casi 8 años siendo artista independiente y cuesta muchísimo. Todo tiene que salir de tu bolsillo.

Trabajaba en las obras de construcción con mi Padre y de lo que iba ganando iba invirtiendo en grabaciones, instrumentos, vídeos. Tanto mi Mamá como mi Papá me iban ayudando como podían desde sus pocos recursos económicos, pero nunca me soltaron la mano.

- ¿En dónde vivís en este momento?

-En este momento vivo en Capital Federal.

- ¿Cuál fue tu primera canción lanzada como artista solista?

-Lancé un disco de folklore apenas empecé habiendo en ese disco 2 canciones de mi autoría. Luego con la música urbana mi primera canción fue “Me voy”, también de mi autoría.

- ¿Cómo afectó la pandemia tu actividad laboral?

-Si, afectó muchísimo, pero la aproveché para evaluar mucho lo de venirme a vivir a Buenos Aires y también para componer muchas canciones.

- ¿En dónde podemos escuchar tus temas?

-En todas las plataformas digitales, YouTube, Spotify, Amazon o YouTube Music.

- ¿Cuál es tu sueño?

-Tocar en escenarios importantes de mi país y de otros países. Y que mi música llegue a todos los oídos posibles del mundo.

Lectores: 521

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: