NOVA Show
En exclusivo para NOVA

Gaby Perez, la cantante cordobesa que la rompe en todo el país

Gabriela Perez es una actriz y cantante, oriunda de Córdoba Capital.

Por Noël Gibelli, especial para NOVA.

Gabriela Perez es una actriz y cantante, oriunda de Córdoba Capital. En diálogo con NOVA, cuenta sobre sus inicios, proyectos y sueños.

-¿De dónde sos Gaby?

-Soy de Córdoba Capital, Argentina.

-¿Cómo nace tu amor por la actuación?

-Nació cuando comencé a estudiar con el actor Fredy Apóstolo. Fue quien me inició, y me incorporó en las obras de teatro “Endorfinas de humor” y “Rrizandro”. Allí me sentí capaz de interpretar cualquier papel. Desde humor, hasta ser mala por ejemplo.

-¿Y la pasión por el canto?

-Mi pasión por el canto nació conmigo, es algo que lo llevo incorporado desde siempre. Desde niña participaba en todos los concursos que había en TV, y lo mejor es que siempre ganaba. Eso hacía que mis sueños no cayeran a pesar de las adversidades, porque desde muy pequeña me tocó salir a trabajar.

-¿Estudiaste con Valeria Lynch?

-Sí, estudié en la academia de Valeria Lynch solo unos meses, luego con un profesor particular.

-¿Cuáles fueron tus primeros pasos en el ambiente artístico?

-Mis primeros pasos en el ambiente artístico los di en el año 1991 en canal doce de Córdoba. En unprograma que se llamaba “Todos con Marconi”, con la conducción de Adriana Salgueiro en la radio. También participe en distintos festivales de aquella época siendo una adolescente.

-¿Es difícil ser una artista independiente?

Si, es muy difícil. Sos tu propia productora. Los recursos para grabar videoclip y demás son pura y exclusivamente del artista.

-¿Qué tipo de ritmos musicales te gustan más?

-Empecé grabando un disco de los 80/90. Ese fue mi primer disco. Hice temas de artistas como Cindy Louper, Madonna, Martika, amo ese estilo. Pero vivo en Córdoba, y acá lo fuerte es el cuarteto y lacumbia. Le agarré el gusto y fui familiarizándome con este estilo que hoy se apodero de mí y me siento muy cómoda con él. Hace que tenga un contacto único con el público.

-¿Cómo se llama tu primer material discográfico?

-Mi primer material discográfico se llama “SI TU LO CREES”, disco de temas de los 80. Mi segundo material discográfico es de cumbias y cuartetos, se llama “ALGO DE MI”.

-¿Qué provincias conociste por medio de la música?

-La música me llevó a conocer General Pico La pampa, Buenos Aires, Santiago del Estero, y Santa Fe. Espero que pueda llegar a muchos más lugares a través de lo que hago.

-¿Cuál es tu sueño?

-Mi sueño es ganar un premio Gardel. Estoy postulada esperando la nominación. Mi mayor sueño es que mi música llegue a los corazones de todos aquellos que la necesiten para sentirse alegres. La música une corazones y fronteras.

Lectores: 530

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: