Interior del país
Dudas

Los kirchneristas salteños se achicaron ante el "Oso" y se cambiaron el nombre

El senador nacional, Sergio el “Oso” Leavy, junto al frente electoral que compuso días atrás se quedarán con el nombre del “Frente de Todos” en Salta.
Los “avivados” de Kolina, Unidad Popular y otras agrupaciones que se habían adelantado a registrar ese nombre dejando afuera al Partido de la Victoria.
Los “avivados” de Kolina, Unidad Popular y otras agrupaciones que se habían adelantado a registrar ese nombre dejando afuera al Partido de la Victoria.
Los kirchneristas salteños ya se parecen cada vez más a sus detractores radicales.
Los kirchneristas salteños ya se parecen cada vez más a sus detractores radicales.

Finalmente, el senador nacional junto al frente electoral que compuso días atrás se quedarán con el nombre del “Frente de Todos” en Salta. Los “avivados” de Kolina, Unidad Popular y otras agrupaciones que se habían adelantado a registrar ese nombre dejando afuera al Partido de la Victoria, Felicidad, Jorge Guaymás y el Indio Godoy entre otros dirigentes, finalmente se presentarán como “Salta para Todos”.

Los kirchneristas salteños ya se parecen cada vez más a sus detractores radicales. Se pelean entre ellos, se amigan, se agreden y después andan a puros besos y abrazos. Lo que hasta hace tres semanas parecía ser una alianza muy fuerte en contra de las eternas figuras locales que tanto daño le hicieron a los salteños, fue desgastándose y terminó con la separación y hasta tuvieron que dar el brazo a torcer contra su oponente.

A días del cierre de listas de candidatos para las próximas elecciones, se confirmó que el “Frente de Todos” que había inscripto los partidos Kolina, Frente Grande, Unidad Popular y del Trabajo y del Pueblo; finalmente competirán el 4 de julio bajo el nombre de “Salta Para Todos”.

Esto, sin lugar a dudas, deja el camino despejado para que el FDT compuesto por Sergio Leavy, Mauro Sabbadini, Jorge Guaymás y Manuel Santiago Godoy entre otros, mantengan el nombre de la alianza kirchneristas en la provincia.

Todo indica que la partida de Elia Fernández y el Frente Grande del pacto que habían acordado semanas atrás, dejó debilitado al espacio político que, igualmente, presentó ante el Tribunal Electoral una impugnación para que la alianza entre el Partido de la Victoria, Felicidad, CET entre otros, no utilice la denominación de “Frente de Todos” en los comicios. Obviamente, habrá que esperar la resolución del Tribunal pero todo indica que, como indicamos días atrás, Sergio el “Oso” Leavy se presentará (o sea, sus candidatos) con el FDT bajo el brazo. La lista de Elia, por otra parte, ya fue oficializada ante el órgano de control electoral provincial para salir a la contienda con lista propia de candidatos.

Aun así, y para evitar roces con Buenos Aires por el escándalo del nombre, el espacio kirchnerista de Leavy, Sabbadini y compañía podría desistir del nombre nacional y utilizar la insignia del “Frente para la Victoria Salta”, similar al que años atrás llevó a la presidencia de la Nación a Néstor Kirchner y Cristina Fernández, y que en Salta significó el recambio del romerismo a Juan Manuel Urtubey. Allá por el 2007, al FPV lo compuso también el Partido Renovador de Salta, con Andrés Zottos como vicegobernador, partido que hoy se encuentra dentro de las filas del saencismo provincial.

Metiendo un poquito más de “leña al fuego”, el diputado provincial por Orán, Iván Mizzau, apuntó contra los “traidores” del kirchnerismo (Diego Arroyo y Cia) por dividir al kirchnerismo salteño. “El nombre (Frente de Todos) pertenece al espacio del Partido de la Victoria y otros que tenemos representatividad, antigüedad y trayectoria. Somos un todo y buscaron dividirnos, pero nosotros tenemos coherencia política, no somos veleta, no vamos para donde va el viento. Querían quebrar el frente, lamentablemente tenemos compañeros que son flojitos de convicciones. Y le hicieron la pata ancha a los que querían quebrarnos”, sentenció.

Lectores: 411

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: