Provincia de Buenos Aires
COVID-19

Cambio de hábitos en bares y restaurantes de San Isidro con las nuevas restricciones

El intendente Gustavo Posse recorrió locales gastronómicos.
Almuerzos más largos, cenas a la tarde y tragos antes de que se ponga el sol.
Almuerzos más largos, cenas a la tarde y tragos antes de que se ponga el sol.
Los protocolos sanitarios, siempre presentes.
Los protocolos sanitarios, siempre presentes.
Los comercios gastronómicos no pueden ofrecer servicio de mesa después de las 19.
Los comercios gastronómicos no pueden ofrecer servicio de mesa después de las 19.

Debido a las nuevas restricciones en el rubro gastronómico para prevenir contagios de COVID-19, bares y restaurantes de San Isidro -con el apoyo del municipio- ofrecen a los comensales propuestas para que incorporen nuevos hábitos a la hora de salir a comer. Cenas a la tarde, tragos antes de que se ponga el sol, almuerzos más largos son algunas de las iniciativas para fomentar el consumo y ayudar a los comercios del partido.

“Los locales gastronómicos cumplen una función social muy importante para la gente, son lugares de encuentro y también de trabajo. Estamos acatando las nuevas pautas que rigen hasta el 21 de mayo. Debe primar el sentido común; las personas necesitan distenderse, y los comerciantes necesitan trabajar. La idea del municipio es siempre preservar las fuentes de empleo”, resaltó el intendente Gustavo Posse, quien se acercó al restaurante Dolce By Blossom para dialogar con los trabajadores y clientes.

Los bares y restaurantes, que no pueden brindar servicio de mesa después de las 19, ofrecen propuestas tanto con platos dulces como salados y distintas bebidas para aplicar de merienda o de una cena temprana.

¨Por suerte del lado del cliente nos sentimos apoyados, vienen y disfrutan de un buen almuerzo o merienda, o cenan temprano. Nunca dejaron de venir, se amoldaron a estas nuevas restricciones ̈, exclamó Adrián Matrakar, socio y dueño de Blossom.

La distribución de las mesas es fundamental, con una distancia mínima de dos metros, y siempre al aire libre. Los socios explicaron que la opción del delivery y take away -modalidades en las que San Isidro fue pionero- sirven para mantener el funcionamiento del negocio, pero explican que están lejos del punto de equilibrio.

Mauricio Gómez, subsecretario de Inspección General, explicó: ¨Ya los comerciantes y la gente conocen las medidas. Desde nuestro lado vamos a incentivar a la industria gastronómica, ofrecemos nuestra contención y buscamos que tengan herramientas y opciones para que sigan abiertos. Siempre recordamos que es fundamental este tipo de actividades al aire libre, con distancia, alcohol en gel y barbijo¨.

Con sus nietos y mientras esperaba a su esposa, Héctor Beldoso, de Martínez, opinó: “Posse fue un impulsor de medidas que favorecen el bienestar mental de la gente y también el lado económico de los locales. Por eso, hoy, lo que antes hacíamos de noche, ahora lo hacemos de día”.

En otra mesa se encontraba María Carlota Pereyra con su amiga, quien expresó: “Nosotras vemos que los protocolos se cumplen, la gente necesita tomar un café o comer algo. Uno saliendo aunque sea un ratito, se siente bien¨.

Lectores: 662

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: