Interior del país
Legislativas 2021

Salta: el presidente del Concejo Deliberante va para diputado asediado por el ex intendente

Darío Madile es actual presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, pero se siente presionado por la figura de Miguel Ángel Isa, quien se candidatea como concejal.

Darío Madile, actual presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, estaría arreglando por estos días su candidatura a diputado provincial en las próximas elecciones que, por ahora, siguen manteniéndose firmes para el 4 de julio. El salto de categoría, más que por ambición personal, estaría relacionado a la intromisión de Miguel Ángel Isa, ex vicegobernador y tres veces intendente capitalino, quien viene pidiendo pista para competir por una banca como concejal.

Y no es menor, a pesar de los detractores que cosechó por varios años, el oriundo del norte provincial hoy volvió a ser una figura muy fuerte de la política local luego de asumir como presidente del Partido Justicialista de Salta tras la salida del solitario Pablo Kosiner. Embalado por este envión, Miguel ya tendría incluso asegurado el puesto que hoy ocupa Madile al frente del cuerpo deliberativo y no solamente presidiría las sesiones, sino que sería el encargado de maniobrar a su antojo con las partidas que mueve anualmente el CD.

Atemorizado por el ciclón Isa, Darío no querría ser menos y no aceptaría ser un edil común y corriente luego de haber estado en lo más alto del estrado durante dos años (hasta finalizar su mandato). Por este motivo, es que está de reunión en reunión, averiguando con quién podría incursionar para pegar el salto a las ligas mayores y lograr clasificar a una banca en la Cámara de Diputados de la provincia. Poca fe se tiene a comparación de su vicepresidente primero, Ángel Causarano que, sin mayor proyección que la que le dio el mercado Cofruthos en la gente, no pierde las esperanzas de ser reelecto por el voto popular y pelearle la presidente a “Miguelón”.

De no obtener una banca, Darío seguramente podrá esperar unos meses a que se pudieran realizar nuevos cambios en el gabinete de Gustavo Sáenz. Es que, desde hace varios meses, su nombre es el que resuena como sucesor natural del cargo que hoy ocupa Verónica Figueroa al frente del Ministerio de Desarrollo Social. Es que el joven político ya trabajó en esa área, aunque dentro del municipio Capital mientras desempeñaba funciones como Subsecretario de Relaciones con la Comunidad, a cargo de la secretaria de Desarrollo Social saencista Guadalupe Colque.

Lectores: 796

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: