Información General
Covid-19

¿Esta vez serán para el pueblo? El Gobierno anunció que durante mayo llegarán 4 millones de dósis de AstraZeneca

Corresponden al contrato firmado el año pasado con la farmacéutica y se sumarán a las que se recibirán a través del mecanismo COVAX.

Corresponden al contrato firmado el año pasado con la farmacéutica y se sumarán a las que se recibirán a través del mecanismo COVAX.

Este mes llegarán más de cuatro millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus, anunció el Gobierno. Se trata de inmunizaciones que corresponden al contrato del año pasado con la empresa farmacéutica, que se sumarán a las que se recibirán a través del mecanismo COVAX en el transcurso de mayo.

El anuncio lo hizo la ministra de Salud Carla Vizzotti a sus pares provinciales al comunicarles que el país recibirá 3.960.000 dosis. La noticia se la transmitieron a la funcionaria los representantes locales de la empresa farmacéutica durante una reunión matutina.

Estas dosis corresponden al contrato que el país celebró con AstraZeneca en noviembre de 2020. Permitirán darle un nuevo impulso al plan nacional de vacunación contra la enfermedad

“Sin dudas es el inicio de una nueva etapa luego de todo el esfuerzo que hizo el Gobierno nacional a través de distintas gestiones para conseguir las vacunas y poder seguir aplicando tanto primeras dosis como completar esquemas”, expresó Vizzotti.

Según la funcionaria, si se cumple el cronograma presentado por la farmacéutica, en poco tiempo se podrá vacunar a la población objetivo priorizada en esta etapa, ya que afirmó las jurisdicciones tienen la capacidad para hacerlo.

"Esto cambiará el curso de la segunda ola de la pandemia en Argentina”, aseguró.

El ultimátum de Vizzotti a AstraZeneca

La arribo de las nuevas dosis se confirmó luego de que a fines de abril Vizzotti se reuniera con representantes de AstraZeneca en el país para solicitarles información con respecto a la producción de las vacunas y la entrega un cronograma de envíos estimado.

En el encuentro ambas funcionarias le pidieron formalmente a las autoridades de la farmacéutica que comunicaran a la brevedad cuáles eran los avances en la producción y control de calidad de la vacuna producida en el país y formulada en México y Estados Unidos, como así también el cronograma de entrega estimado.

Lectores: 798

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: