Política
Caos

El frente del caos: los movimientos sociales criticaron la Tarjeta Alimentar y piden otro plan productivo

Los movimientos sociales dijeron basta de planes y ¿qué buscan ahora?. (Dibujo: NOVA)

Mientras Alberto Fernández está de gira por Europa, los movimientos sociales salieron a rebelarse ante la Tarjeta Alimentar.

La coalición de Gobierno sumó otra tensión luego de los tirones entre el kirchnerismo y Martín Guzmán por los aumentos de la tarifa eléctrica.

Pero la falta de coordinación del gabinete le abrió a Alberto otro foco de conflicto interno que jamás había esperado cuando anunció que triplicaría los fondos para la Tarjeta Alimentar que se encuadran en los 300 mil millones de pesos que destinará para la asistencia social en medio de la segunda ola del coronavirus, un anuncio con el que esperaba irse tranquilo a verse con un rey de España, el Papa y varios mandatarios del primer mundo.

Juan Grabois, el referente de los movimientos sociales más cercano a Cristina, dijo que "del presupuesto de 300 mil millones de pesos, un punto y medio se va a la patria financiera, eso es un escándalo, es terrible". "Tendría que darles vergüenza una foto con la tarjeta de alimentos", dijo Grabois y advirtió que "es estúpida la manera en la que se aplican los fondos asistenciales".

Es tan grande la bronca que incluso fue expresada por uno de los dirigentes que habló el viernes en el acto de Alberto. Esteban "Gringo" Castro, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep), dijo que "cada vez que el Gobierno asiste se come el aumento de tarifas y de alimentos".

"Esto ya nos está generando tensiones con el Gobierno" reconoció Castro en un reportaje con FM La Patriada. No es una advertencia que pasa de largo para el Gobierno: Alberto necesita como nunca la estabilidad en la relación con los movimientos sociales ante la llegada del frío y cuando el plan de vacunación aún no llegó ni al 10 por ciento de los argentinos.

Las palabras de Emilio Pérsico generaron revuelo en el gabinete y en toda la coalición de Gobierno. La diputada massista Cecilia Moreau dijo que "lo de ese señor no se hace siendo parte de un Gobierno".

En el Movimiento Evita dijeron que Pérsico seguirá de todos modos trabajando en el ministerio de Daniel Arroyo, que encabezó el acto del viernes junto a Alberto y Guzmán. ¿Cómo seguirán las cosas?

Lectores: 530

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: