Economía y Empresas
Frenen algo

¡Hasta la soja sube!: supera los 600 dólares en Chicago y anota un nuevo máximo en casi 10 años

La cotización cercana a vencer se ubica en los 605 dólares mientras la posición más activa, julio, opera aún por debajo de ese umbral.

La soja superó este martes la barrera de los 600 dólares en la bolsa de Chicago, y pasado el mediodía, con un alza diaria de 10 dólares por tonelada, cotizaba a 605 dólares en Chicago, el valor más alto desde el récord histórico de 2012.

El repunte se da por la expectativa de los operadores en relación al informe que publicará este miércoles el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) que recortaría las estimaciones se siembra y volúmenes de cosecha en ese país.

Por su parte, Federico Colombo, de la corredora Colombo y Magliano S.A., recordó que la tendencia a la suba por parte del poroto se consolidó durante todo el mes de abril debido a los saldos muy ajustados a nivel mundial.

“Sudamérica no aportó los granos que se proyectaban debido a los problemas de clima en Brasil y en la Argentina que se tradujeron en cosechas magras. En Estados Unidos están en pleno desarrollo de las tareas de siembra de la nueva campaña bajo un panorama también de sequía”, explicó el especialista.

Lectores: 1148

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: