Interior del país
Situación al rojo vivo

Neuquén: 630 casos diarios, lo más alto desde enero, y 98 por ciento de ocupación de camas

Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén. (Dibujo: NOVA)

La situación del coronavirus está en su peor momento desde que llegó la segunda ola de contagios a la provincia de Neuquén, habiendo batido el récord desde fines de enero, con 630 nuevos casos positivos, este lunes.

Concretamente, varias localidades del interior ven crecer su situación epidemiológica de forma preocupante como, por ejemplo, Las Lajas, Andacollo y Loncopué. Mientras que Neuquén capital es la que posee mayor cantidad de casos activos, y le siguen Zapala con 380, Plottier con 358, San Martín de los Andes con 327, Cutral Co con 306, Centenario con 271, Villa La Angostura con 232.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Alejandro Ramella, afirmó que “estamos viendo un aumento de contagios significativos, por lo menos en esta etapa de la segunda ola”.

“Es muy probable que Neuquén no esté ajena a lo que pasa en el resto del mundo. Por la misma virulencia conocida del virus en la primera ola y de las nuevas variantes, que tienen mayor contagiosidad y más rápida diseminación en la población”, agregó.

En cuanto a la ocupación de camas, a pesar de que se encuentra al 98 por ciento, el funcionario sostuvo: “No me gusta hablar de sistemas colapsados, desbordados. Cuando se plantea la necesidad de ingreso (de un paciente) a terapia intensiva hay muchas variables en juego. Una está relacionada con la distancia de ese paciente a la unidad de terapia intensiva, aun habiendo cama, a veces está imposibilitado que sea trasladado”.

En este sentido, la cartera sanitaria provincial confirmó 630 contagios en las últimas 24 horas, por lo que la cantidad total de casos, desde inicios de la pandemia, asciende a 76.763, de los cuales se mantienen activos 4.717 y se recuperaron 70.719.

En suma, fallecieron 6 nuevos neuquinos en la última jornada y de esta forma la cantidad de víctimas fatales en toda la provincia, a causa de la enfermedad, se incrementa a 1.327. También se reportaron 356 nuevas personas recuperadas, en el último día y la ocupación de camas es del 98 por ciento.

Lectores: 954

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: