Economía y Empresas
¿Existen los precios bajos?

¿Qué quieren demostrar?: El Gobierno pedirá a los supermercados que exhiban los productos más baratos en las góndolas

La señalización se trabajará en 43 ítems que incluyen alimentos, productos de limpieza y de higiene personal. (Dibujo: NOVA)

Durante los próximos días, los supermercados tendrán bastante actividad: por un lado, comienza a regir la Ley de Góndolas y las fiscalizaciones para ver si se cumplen las condiciones. Por el otro, se sumó un pedido más del Gobierno: que indiquen dónde está el precio por unidad más bajo. El equipo de Paula Español, secretaria de Comercio Interior, trabaja para que se señalicen 43 productos.

Esta solicitud es un punto más en la reglamentación de la Ley de Góndolas que saldrá publicada en el Boletín Oficial mañana, miércoles. Los supermercados afectados por la norma (locales de superficies de más de 800 metros cuadrados) tendrán la obligación de exponer sus precios más bajos en las góndolas. Se indicará dónde está el precio por litro o por gramo más barato.

La intención es facilitar la comparación de precios y el hallazgo de los valores más bajos. La señalización se trabajará en 43 ítems que incluyen alimentos, productos de limpieza y de higiene personal.

Este sábado 15 de mayo comenzará a regir oficialmente la Ley de Góndolas, que establece que en cada categoría haya un mínimo de cinco proveedores y que ninguna compañía ocupe un espacio en la góndola superior al 30 por ciento. Un 25 por ciento del total debe estar reservado para mipymes y un 5 por ciento para organizaciones de la economía popular.

Lectores: 290

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: