Información General
Coronavirus

El 'altruismo' de la vacunación zarateña

En Zárate se inmunizaron totalmente 2743 ciudadanos, o lo que es lo mismo,supuestamente el 2,1 por ciento de la población del Distrito.

Por Eduardo Rivas, corresponsal de NOVA en Zárate.

En Zárate se inmunizaron totalmente 2743 ciudadanos, o lo que es lo mismo,supuestamente el 2,1 por ciento de la población del Distrito.

Esto surge de la información actualizada de vacunas contra el COVID-19 puesta a disposición por la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (DiCEI) dependiente del Ministerio de Salud de la Nación.

Pero no es la única información disponible y, muchos menos, la que más llama la atención.

En Zárate se aplicaron 22292 dosis de vacunas anti COVID-19, pero el 8,7 por ciento de las mismas se aplicaron a ciudadanos que no viven en Zárate, una suerte de altruismo local, en contraste 2427 residentes zarateños se vacunaron fuera del Distrito. Esta ‘balanza vacunatoria’ es favorable, previsiblemente, frente a la Ciudad de Buenos Aires, puesto que mientras 414 ciudadanos zarateños se vacunaron en la Capital, 284 ciudadanos porteños se vacunaron en Zárate, pero curiosamente es notablemente desfavorable con Campana ya que mientras en la localidad vecina se vacunaron a 174 vecinos zarateños, en los vacunatorios locales se inocularon a casi el doble, 323 vecinos campanenses.

Y hay más curiosidades vinculadas a las vacunaciones locales, puesto que el altruismo es notablemente más alto en el caso de las personas vacunadas, entendiendo a estas como aquellas que culminaron el proceso de vacunación recibiendo las dos dosis correspondientes. De los 2743 ciudadanos que recibieron ambas inoculaciones, el 14,2 por ciento no son vecinos de Zárate, por lo que en realidad Zárate solo vacunó al 1,8 por ciento de su población, un número sensiblemente menor al promedio provincial.

En consecuencia en Zárate sólo se vacunó a 2352 vecinos del Municipio, de los cuales el 79,4 fue inoculado con la vacuna Sputnik y el restante 20,6 con Sinopharm, porque ni los 2547 vecinos que recibieron la primera dosis de AstraZéneca ni los 2007 que recibieron la primera dosis de Covishield pudieron completar aún su programa de vacunación.

Lectores: 551

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: