Información General
Estado de alerta en una escuela porteña

Repudian el nombramiento como director de Gustavo Albonico por su ideología pro-Videla, misógina y antidemocrática

Gustavo Albonico, el hombre en cuestión.
Algunas de sus pruebas en su red social.
Algunas de sus pruebas en su red social.
De esta manera usaba su twitter.
De esta manera usaba su twitter.

Preocupación en la comunidad educativa de la Ciudad de Buenos Aires ante el nombramiento del Director de la Escuela N° 6 D.E. 10, por sus dichos públicos antidemocráticos, machistas y anticonstitucionales.

En sus redes sociales el flamante Director de la Escuela Nº 6 D.E. 10, Gustavo Albonico, en forma reiterada ataca a organismos de Derechos Humanos, realiza chistes machistas y misóginos de alto contenido violento, añora una y otra vez la dictadura militar, rechaza el sistema democrático y proclama el voto calificado, entre otras expresiones que pusieron en estado de alerta a familias, docentes y cooperadoras escolares de toda la ciudad.

La comunidad educativa de esta escuela pública primaria se pregunta, entre otras preocupaciones surgidas, cómo este Director va a llevar adelante la correcta aplicación de la ESI, los conceptos más básicos de la democracia argentina inscriptos en nuestra Constitución Nacional, la enseñanza de los hechos de la historia reciente de nuestro país, entre ellos el último golpe de estado cívico militar, o cual será su trato hacia mujeres y disidencias tanto entre docentes como alumnes.

Hasta este sábado su cuenta de Twitter era pública, y sin cuestionar la libertad que le asiste para expresar sus opiniones públicamente, el Delegado de las cooperadoras escolares de la comuna 12 Daniel Ortiz sostuvo: "Quien ejerce una profesión socialmente tan importante como la docencia, sabe que su rol se ejerce todos los días, a toda hora. Se educa con cada acto de la vida.

Y sus redes estuvieron a la vista de sus alumnos hasta que estalló este escándalo. Ellos descubrieron los posteos. Ojalá sea por vergüenza y no por mero oportunismo que haya dado de baja sus redes sociales." Asimismo, consultada por este tema, la delegada comunal de Cooperadoras Ani Meizoso expreso: “No podemos permitir que personas con este nivel de agravio y acoso sean educadores de nuestros niños y mucho menos que estén a la cabeza de una institución”.

Por último un padre de la escuela que no quiere revelar su nombre por miedo a las represalias expresa su preocupación y manifiesta que: “La comunidad educativa no tolera más el atropello a los derechos humanos dentro de las escuelas, ni en los hechos ni en las expresiones públicas de sus miembros. La escuela pública debe ser un ámbito de defensa de la democracia y la libertad de expresión pero dentro de los marcos éticos que nos impone nuestra constitución y los lineamientos curriculares”.

Ante este panorama, la comunidad educativa, bregando por una escuela pública donde prime el respeto y la pluralidad, decidió emprender varias denuncias simultáneas ante el Ministerio Público Tutelar, el INADI, el Ministerio de Derechos Humanos, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, además de sindicatos docentes como Ademys, UTE y finalmente el Ministerio de Educación a cargo de la ministra Soledad Acuña de quien depende el director denunciado.

Lectores: 1748

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: