Información General
COVID 19

Murió Miguel Lifsschitz, el ex gobernador de Santa Fé se encontraba desde hace días en terapia intensiva

Se encontraba en una situación delicada desde el lunes 19 de abril.

Miguel Lifschitz, ex gobernador de la provincia de Santa Fe, falleció este domingo a los 65 años por complicaciones en su cuadro de Covis 19. El dirigente socialista estaba internado en terapia intensiva con respirador en un sanatorio privado de la ciudad de Rosario, adonde había ingresado el lunes 19 de abril.

Fue un ingeniero civil y político perteneciente al Partido Socialista, que se desempeñó como mandatario de la "bota" durante el período 2015-2019. Anteriormente, fue intendente de la ciudad de Rosario durante dos mandatos consecutivos (2003-2007 y 2007-2011), y senador provincial por el departamento Rosario durante el período 2011-2015. Actualmente era el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe desde el 11 de diciembre de 2019.

El último parte médico precisó que había presentado una desmejora clínica, “con signos de inestabilidad, en el marco de su cuadro crítico” por el coronavirus.

Al diputado provincial le diagnosticaron la enfermedad el pasado 11 de abril. Si bien él mismo reveló en sus redes sociales que se encontraba “bien en general”, no pudo completar el aislamiento en su domicilio, debió ser asistido en una clínica de Santa Fe ya que con el correr de los días su cuadro se fue agravando.

Lectores: 968

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: