Interior del país
Incertidumbre

Salta: Biella, el independiente que juega a oficialista y opositor

Bernardo Biella es médico, docente y político.
Al médico no le alcanza con lo que gana en la actividad privada y vuelve este año a insistir con ingresar a la política.
Al médico no le alcanza con lo que gana en la actividad privada y vuelve este año a insistir con ingresar a la política.

Al médico no le alcanza con lo que gana en la actividad privada y vuelve este año a insistir con ingresar a la política. No es un desconocido, y por eso sabe que ante la ausencia de una figura fuerte para competir este año, en 2021 podría alcanzar el Senado de Salta que se le esfumó en 2017.

El médico que tomó relevancia cuando encaró el programa de televisión "El Médico en Casa", que fue emitido por Canal 11 (Telefé) entre otras señales, incursionó fuertemente en política en 2011.

Ese año, fue candidato a vicegobernador de la revelación salteña Alfredo Olmedo. Aunque perdieron contra la segunda reelección de Juan Manuel Urtubey, quedaron en tercer lugar marcando una fuerte presencia electoral.

Aquella vez, vale recordar, Olmedo y Bernardo Biella fueron muy criticados tras anunciar en campaña el sorteo de una camioneta Toyota Hilux, lo cual nunca ocurrió.

A fines de ese año, Biella asume como diputado nacional en el Congreso de la Nación donde ingresó por la alianza UDESO y formó parte del bloque de la Unión Cívica Radical.

Cumplió su mandato en 2015 y tras dos años de "inactividad" participó en la interna urtubeycista del frente "Unidad y Renovación" (UR) donde perdió en la categoría para senador provincial, banca que quedaría en manos de Guillermo Durand Cornejo.

Tras eso, la actividad de Biella se mantuvo desapercibida salvo por algún que otro tutorial en redes sociales. El 2020 lo vio renacer con la llegada de la pandemia y su participación como asesor del Gobierno y el Comité Operativo de Emergencias en Salta.

Tras idas y vueltas, desde hace algunos meses se pudieron ver pintadas con su apellido y el "SI" que indican las siglas de su partido: Salta Independiente. Este espacio político, no adhirió a ningún frente para las próximas elecciones del 4 de julio, y el médico afirmó igualmente que se presentaría en los comicios.

Aunque no confirmó a que cargo se presentaría, off the record se supo que sus pretensiones son, nuevamente, ocupar una banca en la Cámara de Senadores de la provincia, aprovechándose de la poca intención de votos que tienen algunos de sus posibles contrincantes y de la falta de una figura fuerte en toda la provincia. La jugada del médico, estaría sostenida por una de las figuras con más llegada en los salteños.

Es que como candidato a diputado provincial, lo acompañaría el abogado Emiliano Duránd, dueño del medio "Que Pasa Salta" y uno de los formadores de opiniones más grandes del norte argentino.

El conductor, cuenta con varios millones en sus cuentas debido a los arreglos de pautas publicitarias durante varias gestiones y, tras años de amagar, finalmente habría decidido presentarse a los comicios este año, lo que le aseguraría incluso una banca por los próximos cuatro años.

Lectores: 931

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: