Política
De gira

Siga el baile: Alberto Fernández llegó a Madrid en busca de apoyos en la renegociación de la deuda con el FMI

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, será recibido por el Rey Felipe VI y por el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas trasladó este lunes 10 de mayo al presidente Alberto Fernández hasta el aeropuerto de Barajas, en Madrid, donde se desarrollará la segunda etapa de su gira por Europa. El jefe de Estado fue recibido en la capital española por el embajador Ricardo Alfonsín. En las próximas horas, se reunirá con su par Pedro Sánchez y con el Rey Felipe VI en busca de nuevos apoyos en la renegociación con el Fondo y el Club de Paris.

Fernández arribó a Madrid minutos después de las 14 horas, hora argentina. Luego, un móvil lo llevó hasta una residencia ubicada a metros de la embajada, donde lo esperaba un pequeño grupo de simpatizantes.

Fernández expresó a su llegada: “Estoy muy contento de estar en Madrid, esperando ver mañana al Presidente”. Sin embargo, se negó a responder preguntas sobre los avances en la renegociación de la deuda externa y de las gestiones por las vacunas del coronavirus.

Lectores: 468

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: