Economía y Empresas
Inflación y crisis

Sigue el chamuyo de los descuentos: Kulfas destacó la llegada de una nueva canasta de productos a los barrios

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo. (Dibujo: NOVA)

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó este lunes que la nueva canasta de precios de productos básicos llegará este mes "al comercio barrial y no solo a supermercados", y confió en que "el programa esté plenamente implementado en junio".

Se trata de cortes de carnes, frutas y verduras a valores "rebajados", que integran un total de 120 artículos alimenticios, bebidas y artículos de higiene personal para ofrecer en los locales de cercanía.

Además, anticipó que se firmará "un acuerdo con el sector del papel, cartón y celulosa" y que, en los próximos días, se firmarán acuerdos "con las industrias del acero y del aluminio".

Así lo expresó en declaraciones radiales, en las que indicó que esos sectores se sumarán a otros esquemas ya anunciados, como el de la industria electrónica a finales de abril último.

El funcionario se refirió, por otra parte, a los diferentes incentivos a las pequeñas y medianas empresas en el marco de la recuperación económica.

"El viernes anunciamos una reducción de los derechos de exportación de las pymes a cero, para que tengan mayor inserción internacional y generen más producción en el país que puedan comercializar en el exterior", explicó. "Estamos trabajando en un programa donde las PyMEs sean uno de los grandes protagonistas de esta recuperación", subrayó Kulfas.

En cuanto al panorama actual, expresó: "Se trata de una economía que está avanzando con diferentes velocidades: algunos sectores creciendo, incluso ya no con respecto al año pasado sino con el periodo previo a la pandemia, y otros van a seguir padeciendo las consecuencias un tiempo más".

Lectores: 328

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: