Información General
Pandemia

Tardaste piaste, pajarito: tras el robo VIP y en medio del "tsunami", ya hay 4 millones de vacunados en el país

Continúa el plan de vacunación en la Argentina. (Dibujo: NOVA)

En medio del “tsunami” de contagios de coronavirus, como dijo el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y luego del escandaloso Vacunatorio VIP que funcionó en el Ministerio de Salud, avanza el plan de vacunación nacional. ¿Tarde, pero seguro?

Es que se conoció que en el país ya se aplicaron 4 millones de primeras dosis, según afirmó la ministra Carla Vizzotti, quien además reveló que solamente durante la jornada del miércoles se inocularon 200 mil personas.

"Seguimos trabajando para traer más vacunas al país lo antes posible y lograr nuestro objetivo prioritario: reducir la mortalidad. Vemos con preocupación el aumento sostenido del número de casos”, dijo Vizzotti.

“Estamos tomando medidas específicas, basadas en la evidencia científica y el consenso federal, para disminuir la transmisión. Y contamos con cada uno, con cada una. Si te cuidas nos cuidas a todos", agregó la funcionaria.

En Buenos Aires, durante el miércoles se aplicaron casi 90 mil dosis: “Con la actualización de los datos, se confirmó que la Provincia vacunó a 89.032 bonaerenses. Hoy (jueves) hay 115 mil turnos distribuidos. El ritmo de la campaña avanza y las medidas de cuidado son claves para evitar la saturación del sistema de salud mientras seguimos vacunando", indicó, por su parte, el ministro Daniel Gollán.

Lectores: 598

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: