Interior del país
Conflicto en salud

Jueves de cortes en las rutas petroleras de Neuquén y Gutiérrez brilla por su ausencia

El gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez. (Dibujo: NOVA)

La provincia de Neuquén superó este último miércoles los 67 mil casos de coronavirus, al reportar 176 nuevos casos y mientras se definen las medidas sanitarias a tomar, en conjunto con Río Negro.

No obstante, al mismo tiempo, los trabajadores de la salud continúan reclamándole a Omar Gutiérrez una reapertura de la mesa salarial como hace semanas vienen realizando de forma contundente, pero que para el gobernador pasa totalmente inadvertido.

Este jueves 8 de abril, nuevamente las rutas petroleras de la provincia amanecieron con cortes y demoras para los conductores, principalmente en la zona de Añelo, donde se mantienen cuatro piquetes: Ruta 7, Fortín de Piedra, Batería 3 y Bajada de los Patrias. El bloqueo es total.

"Contamos con el apoyo de la comunidad de Añelo y se suma el apoyo de las comunidades mapuche de la zona. Incluso han cerrado las tranqueras hasta tanto salud tenga una respuesta y una mesa salarial para poder negociar", detalló Alexis López, de San Patricio del Chañar.

Por último, vale destacar que este conflicto que mantiene en vilo a gran parte de la provincia, desde el turismo hasta el petróleo y el transporte, como también concretamente a la salud, se extenderá en las próximas jornadas y para este viernes preparan una caravana de toda la comunidad en apoyo a los autoconvocados, a las 18 horas.

Lectores: 431

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: