Interior del país
Mucha plata en juego

Se pudrió todo: en Formosa trabajadores destrozaron colectivos por falta de pago

Los colectivos están atravesados desde hace un poco menos de un mes en la calle frente al galpón de la empresa.

Los empleados de la empresa La Nueva Godoy SRL, no aguantan más y ante el pase de pelota entre el Gobierno y la empresa; y viendo que los días transcurren sin tener ninguna solución; decidieron tomar medidas más drásticas: rompieron los colectivos que están guardados en el galpón.

Esto ocurrió este último lunes, cuando los empleados, cansados de no obtener respuestas y estar expectantes ante anuncios que nunca llegan; emprendieron a pedradas contra los cristales de las unidades que están almacenadas desde el pasado 20 de marzo del 2020 en el Galpón Ubicado en Avenida Néstor Kirchner 4220. Sin dudas, la medida más fuerte, puesto que anteriormente habían quemado gomas y cortado la calle en ese sector, pero no tuvieron mayor trascendencia.

Desesperados

Diego Mendoza, Secretario General de la UTA seccional Formosa, había dicho en su momento que necesitaban una respuesta urgente por parte de la empresa ya que hay trabajadores a los que les adeudan un poco más de 100 mil pesos. Quienes están en esa circunstancia son cerca de 100 empleados. “Los compañeros están desesperados, son 100 las familias que están en la misma situación y estos señores se tiran la pelotita”.

Por otra parte, desde la empresa aseguraron que no están en condiciones de abonar ese dinero ya que necesitan un préstamo millonario para por lo menos afrontar los pagos de los salarios a sus trabajadores. Y aún con eso, no sería suficiente para poner en condiciones nuevamente las unidades. Misma situación atraviesa la otra empresa que opera en Formosa, Puerto Tirol SRL, cuyo responsable en la provincia, Guillermo Sosa, había dicho que “esperamos contar con alguna ayuda estatal de la provincia porque de otra manera, será imposible. Adeudamos aguinaldos y salarios”.

Vale recordar que los viajes interjurisdiccionales se habían habilitado a fines del 2020 a través del Consejo de Atención Integral a la Emergencia pero desde ambas empresas, tanto La Nueva Godoy como Puerto Tirol, manifestaron su imposibilidad de volver a trabajar en esas condiciones puesto que no contaban con el presupuesto para poner a punto los colectivos. Y al no estar trabajando no generaron ganancias sumado al hecho de ya no contar con los ATP; la situación era realmente muy complicada el año pasado.

Marcha este viernes

Asimismo, este viernes marcharán hacia el centro de la ciudad para hacer oír su reclamo. Una calzada de la Avenida Néstor Kirchner permanece cortada con las unidades atravesadas desde hace poco menos de un mes.

Lectores: 945

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: