Política
En picada libre

Tomá pa´ vo´: por cuarto mes consecutivo, cae la imagen positiva del Gobierno con un 42 por ciento de aprobación general

La imagen demuestra una clara baja de conformidad.
Las opiniones en cuanto a un nuevo posible aislamiento.
Las opiniones en cuanto a un nuevo posible aislamiento.
¿Como ven la imagen respecto a la pandemia?
¿Como ven la imagen respecto a la pandemia?
De esta manera se organizó la encuesta.
De esta manera se organizó la encuesta.

En un informe elaborado por OPINAIA, una consultora de investigación especializada en mercado y opinión pública, confirma que la evaluación positiva de la gestión de Alberto Fernández cae por cuarto mes consecutivo, colocándose en un 42 por ciento de aprobación general. Si bien logra mantener buena parte de su base electoral, pierde terreno entre el electorado independiente.

Por otra parte, y sin dejar de lado un tema que no es menor, para la opinión pública argentina, la economía todavía no muestra signos de recuperación. La evaluación de la situación actual sigue siendo marcadamente negativa, al tiempo que las expectativas continúan en descenso. Conforme pasa el tiempo, el gobierno de Fernández es visto como el principal responsable de esta situación.

En este momento del país, a través de la situación sanitaria debido a los casos de coronavirus, se supo que solo tres de cada diez personas apoyarían el regreso a una cuarentena estricta frente a una posible segunda ola del virus. No obstante, se reconoce la necesidad de tomar algún tipo de medida restrictiva de actividades y/o circulación. Concretamente, la gestión y manejo del coronavirus es el aspecto mejor evaluado del Gobierno, comparándolo con la economía, seguridad, pobreza y transparencia.

Por último, se pudo recabar ante la opinión de aquellos votantes, que les preocupan cinco graves problemas que atraviesan nuestro país: la corrupción (en un 42 por ciento), la inflación (38 por ciento), inseguridad (35 por ciento), pobreza (33 por ciento) y desempleo (30 por ciento).

Lectores: 782

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: