Información General
El virus no da tregua

No aprendemos más: casi 80 contagiados de dos vuelos provenientes de Bariloche

La detección de tantos contagios reavivó las preocupaciones de las autoridades sanitarias de la Ciudad y también de Nación.

Parece ser que la pandemia, la segunda ola, los brotes de contagios y los fallecimientos que estamos atravesando a nivel mundial y claramente, a nivel país, poco importaron para aquellos que viajaron igualmente de viaje de egresados a Bariloche.

El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires detectó 78 casos positivos decoronavirus en dos vuelos de Aerolíneas Argentinos que llegaron a Aeroparque, el viernes pasado con jóvenes que volvían de sus viajes de egresados. Debido a esta situación, las autoridades sanitarias analizan la suspensión temporal de la actividad hasta que la situación epidemiológica mejore.

En el primer vuelo viajaban 157 personas y en el segundo 163. Al llegar a Buenos Aires se les realizó el hisopado correspondiente y los resultados fueron 44 positivos del primer vuelo, de los cuales 41 son residentes de la Ciudad, y 34 del segundo vuelo, de los cuales 18 son residentes en CABA.

La primera señal de alarma la había provocado el caso de un avión procedente de Cancún, México, en el que 44 estudiantes dieron positivo cuando se los examinó en el Aeropuerto de Ezeiza, el sábado 15 de marzo.

Lectores: 661

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: