Política
Comenzaron las negociaciones

Corta la bocha: Eduardo "Wado" de Pedro busca que las PASO se posterguen un mes

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, irá al Congreso reunirse con los principales referentes legislativos de Juntos por el Cambio. (Dibujo: NOVA)

El Gobierno encara distintos frentes de negociación por la realización de las elecciones en el marco de la pandemia de coronavirus.

Hacia el interior de la coalición del Frente de Todos hay sectores que proponen realizar las PASO en simultáneo con las generales o directamente suspenderlas. Mientras tanto, la Casa Rosada lidia contra el grupo de los “halcones” opositores, que denuncian la búsqueda de rédito político a través de la modificación de la fecha de los comicios.

En este contexto, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, irá al Congreso para reunirse con los principales referentes legislativos de Juntos por el Cambio.

Su objetivo de máxima será negociar que las PASO se posterguen un mes, con el argumento de evitar los contagios de coronavirus,que registraron una fuerte suba en las últimas semanas. Descarta, por ahora, la posibilidad de suspenderlas o celebrarlas al mismo tiempo que las generales.

El Gobierno tiene la necesidad de buscar consensos con la oposición para modificar la fecha de las elecciones.

“Es subestimar a la gente pensar que cambiar la fecha puede afectar el voto de la gente. Tenemos evidencia de que en junio, julio y agosto aumenta la cantidad de enfermedades respiratorias y queremos evitar que las elecciones se realicen en perjuicio de la gente. Nos parece bien que las PASO se realicen en septiembre”, dijo "Wado".

De Pedro llegará al palacio legislativo con la mirada enfocada en el sector de Juntos por el Cambio que ya dio señales de que es posible un acuerdo para postergar las PASO. En el Gobierno los identifican como aquellos que “tienen responsabilidades de gestión”, en contraposición con dirigentes más duros que no tienen cargos, como Patricia Bullrich y el ex presidente Mauricio Macri. “Están dadas las condiciones para generar consensos”, dijo el ministro.

Lectores: 647

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: