Provincia de Buenos Aires
Se les complicó

Enio García reconoció que los hospitales están al 90 por ciento de su capacidad y al borde del colapso en el Conurbano

Enio Garcia, jefe de asesores del Ministerio de Salud.

El jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense se mostró preocupado por la situación que atraviesa ese sector específico de la zona. En estas horas, el Gobierno bonaerense busca convencer al porteño de la necesidad de imponer restricciones a la movilidad y a las actividades recreativas.

“Venimos con una segunda ola golpeando muy fuerte. El epicentro de la pandemia es el AMBA. Tenemos un promedio de contagios más alto del pico que tuvimos en septiembre, con la vacunación avanzando pero más lento de lo que nos gustaría”, dijo Enio García.

“Para seguir evitando más muertes y el colapso de salud hay que hacer alguna restricción de movilidad. La propuesta de la provincia es tomar el ejemplo de Europa con la restricción de actividades recreativas”, dijo García.

Además, el jefe de asesores alertó sobre la zona sur del conurbano: “Tenemos hospitales que están al 90 por ciento de su capacidad operativa y el fin de semana estuvimos haciendo traslados para evitar el colapso de esos hospitales. Una situación que empieza a preocupar y que no nos deja mucho margen de tiempo”, remarcó.

Lectores: 891

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: