Información General
Cada vez peor

Nadie hace nada: se multiplicaron las zonas con alto riesgo de contagio de Covid-19

El país no da pie con bola. Aumentaron las zonas de riesgo. (Dibujo: NOVA)

En el último mes, los casos de infección por COVID-19 se incrementaron en la región, particularmente en la Argentina, Uruguay, Chile y Brasil, países que transitan la segunda ola del virus que ya contagió a casi 132 millones de personas en todo el mundo y ocasionó la muerte a más de 2,8 millones personas, según los últimos datos de Johns Hopkins University & Medicine Resource Center.

En la Argentina nadie se mueve, desde principios de marzo, la curva de contagios por coronavirus viene en ascenso y, en las últimas tres semanas, la cantidad de casos detectados aumentó notablemente: en la primera semana, la suba fue de 5 por ciento; la siguiente, de 11 por ciento y, en la última semana, el incremento fue del 26 por ciento. La Argentina suma 2,41 millones de contagios (con 2,15 millones de recuperados) y acumula 56.700 muertes.

Hasta el 28 de marzo, había 48 departamentos (que incluía a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 12 jurisdicciones, con un total de 12,4 millones de habitantes) con ambos indicadores elevados, lo que daba cuenta de un alto riesgo epidemiológico. Al 3 de abril, ya eran los 87 departamentos (lo que incluía a CABA y 13 jurisdicciones, con un total de 25,7 millones de personas) con alto riesgo.

Lectores: 858

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: