Interior del país
Salud

Gutiérrez, oídos sordos: sigue el conflicto en Neuquén y este martes bloquean un acceso a YPF

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez. (Dibujo: NOVA)

Luego de varias semanas de conflicto, los trabajadores autoconvocados de salud que se niegan a aceptar el mísero 15 por ciento de aumento que otorgó Omar Gutiérrez, iniciaron nuevas medidas de fuerza.

Es así que este martes amaneció cortado el acceso a la refinería de YPF en Plaza Huincul. Mientras tanto, el gobernador mira para otro lado y hace oídos sordos a este reclamo laboral y salarial de parte de los profesionales de la salud.

Recordemos que el pasado 1 de abril, primer día del fin de semana largo, se vivió una tensa situación sobre las rutas en Junín de los Andes y sobre todo en Arroyito, donde turistas (y punteros políticos) increparon a los trabajadores y donde se hizo presente Gendarmería.

Al siguiente día, en el acto por el Día de Malvinas, es decir el viernes 2 de abril, Gutiérrez fue sorprendido y los trabajadores de la salud, entre lágrimas, le pedían respuestas al gobernador que sin ningún tipo de remordimiento los desoyó nuevamente.

Por último, también los profesionales del Hospital de Zapala, al mismo tiempo, desde las 11 de la mañana de este martes realizarán una olla popular en las puertas del establecimiento. Definitivamente, esta situación expone que la salud para Gutiérrez y la provincia, no es prioridad.

Lectores: 733

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: