Política
Aprieta el tiempo

Un poco tarde: el Gobierno quiere desalentar los vuelos que pertenezcan a viajes del exterior

El presidente de la Nación, Alberto Fernández pretende que disminuyan los vuelos al exterior.

El presidente Alberto Fernández pretende que el turismo al exterior se reduzca lo máximo posible. Y para evitar quejas y protestas de quienes siguen viajando con esa finalidad aún en medio de la pandemia instruyó al ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, para que confeccione un organigrama detallado de los vuelos programados desde y hacia la Argentina durante los próximos meses. Así, cada persona podrá saber cuándo viajará y tendrá claro cuándo regresará al país. El tema pasa por los tiempos de organización que manejarán.

Este pedido presidencial que también involucra el ministro de Transporte, Mario Meoni, que está íntimamente ligado con la restricción de vuelos internacionales y el cierre de las fronteras terrestres. El jefe de Estado quiere saber con precisión cuánta gente saldrá y cuánta gente regresará para que nadie después presione al Ejecutivo con reclamos sobre una eventual repatriación. Se intenta que cada pasajero asuma la responsabilidad de lo que les pase.

Lo preocupante de esto es que hay demasiada gente que viajo por cuestiones de salud o trabajo. De los que salieron, un 26.7 por ciento corresponde a residentes en el exterior, mientras que otro 12.8 por ciento viajó por trabajo. Un 6.05 por ciento lo hizo porque se mudó del país y el otro 6.8 por ciento por “otros” motivos.

Además, surge otro dilema, la disponibilidad de los aviones. Cabe recordar que, luego la cantidad de aviones que podían operar diariamente en Ezeiza, se limitó a 7 servicios diarios. Y la última disposición al respecto, se adoptó en la última semana cuando se dispuso que solamente sean 4 los vuelos autorizados a arribar por día.

Por esa vía, del 27 de marzo al 2 de abril, solo ingresaron 10.786 personas (argentinos y extranjeros con documentación argentina). La mayoría llegó desde Estados Unidos (2.916), España (1.362), Chile (927), México (886) y Panamá (787).

Lectores: 1422

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: