Política
También se denominó peronista

Por las dudas, se saca laburo de encima: Martin Soria afirmó que no "perseguirá" jueces y disparó contra Macri

Martin Soria, ministro de Justicia. (Dibujo: NOVA)

En dialogo con un medio radial, el ministro de Justicia, Martin Soria, afirmó que impulsará una “transformación” en el Poder Judicial que “tiene mucho que ver con la Corte Suprema”.

A su vez, cuando fue consultado sobre si pensaba avanzar con alguna medida luego de que se conociera que el camarista de Casación Mariano Borinsky concurrió 15 veces a la Quinta de Olivos, entre abril de 2016 y septiembre de 2019, el funcionario aclaró: “No corresponde a mi rol institucional andar persiguiendo jueces, eso lo hacía cuando era diputado”.

En torno a otras cuestiones más generales, se acordó de un ex presidente y manifestó: “sabían perfectamente de la afectación o la injerencia que estaban realizando al Poder Judicial de la Nación”. “No quedan dudas a estas alturas de la manera en que el gobierno de Mauricio Macri manipuló al Poder Judicial y tampoco quedan dudas de esa maquinaria de persecución política que montaron, en la cual también participaron estos jueces y fiscales”, añadió.

Como legislador, Soria arremetió en reiteradas oportunidades contra, lo que él denominó, la “mesa judicial macrista”, fue el creador del término “Comodoro Pro” y también fue el encargado de impulsar la denuncia contra otro integrante de Casación Gustavo Hornos por sus visitas a la Casa Rosada y la Quinta de Olivos durante la gestión Macri.

Por ultimo, el ministro defendió su postura y sus ideales, ante algunas criticas en el pasado: “me dijeron Rambo, talibán, delincuente, de todo un poco. Soy un peronista que llegué a muchos cargos con el voto popular. Me defino como un peronista”, sentenció.

Lectores: 855

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: