Provincia de Buenos Aires
Elecciones legislativas

La dinámica de la rosca política en Mar del Plata

A menos de dos meses para el cierre de los armados, ya hay números puestos y varios nombres que compiten por encabezar, lo que decanta en fervientes cruces a través del Concejo Deliberante.
Fernanda Raverta tendría la elección de su favorita en Mar del Plata: Virginia Sívori.
Fernanda Raverta tendría la elección de su favorita en Mar del Plata: Virginia Sívori.
Gustavo Pulti, líder de Acción Marplatense, quiere presionar para ingresar en el Frente de Todos, mientras su entorno lo aleja de la titular de ANES.
Gustavo Pulti, líder de Acción Marplatense, quiere presionar para ingresar en el Frente de Todos, mientras su entorno lo aleja de la titular de ANES.

Llega el 19 de junio y el cierre de las listas está latente, a pesar de que el calendario electoral ejerce en segundo plano. Sin embargo, más que nunca está encendida la rosca por los armados de los principales espacios políticos, siguiendo su curso.

El concejal del PRO, Guillermo Volponi, es el favorito del intendente Guillermo Montenegro para encabezar la lista de Juntos por el Cambio. A su vez, corren con ventaja del oficialismo Fernando Muro y Viviana Bernabei, los secretarios de Producción y Salud del Municipio, respectivamente.

A la hora de renovaciones, quien también tiene su lugar allanado es el actual presidente del Concejo Deliberante, Ariel Bordaisco. Ya que, el triunfo del legislador Maximiliano Abad en las internas de la UCR en provincia de Buenos Aires habría dado más que aire.

Mientras las fichas cambian de lugar en JxC, aparecen nuevos competidores, como el caso de Mariano Bowden, titular del EMVIAL. Este se encontraría interesado en el puesto que resguarda con gusto Muro, según indican en los pasillos del Palacio Municipal.

“Hace poco llegaron 350 millones de pesos para el avance de infraestructura, y ya dijo que quiere utilizarlo para alzar su imagen”, sentencian allegados del oficialismo. Y añaden: “atrás queda el deseo de Santiago Bonifatti para meter a su sobrina en las listas”.

El Jefe de Gabinete solo llena su altar con derrotas, como el fracaso del pliego del transporte y la deplorable actual negociación paritaria con los municipales. En síntesis Lucía Bonifatti tendrá que conformarse con lo que tiene, y esperar a nuevas oportunidades.

La compra de puestos en el Frente de Todos

Como ya es sabido, el espacio oficialista de Nación se forma como tropa detrás de Fernanda Raverta, la actual titular de ANSES. Según puede visualizarse, tendría todo acordado para que la edil Virginia Sívori, encabece la lista local.

¿El motivo de las dudas? Quieren sumar voces que sean especialistas en la temática de salud, por causa de la continuidad de la Pandemia. Allí emergela figura de Gastón Vargas, el titular de la Región Sanitaria VIII, quien ha protagonizado diversos contrapuntos con el Municipio por la gestión de la pandemia. O incluso Adrián Alasino, el director de la Escuela de Medicina, en aras de fortalecer el vínculo con la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Por el otro costado, tras los escándalos aparecidos en escena, quien está perdiendo terreno político es el director nacional del Correo Argentino, Rodolfo Manino Iriart. Si bien anhela tener un espacio en la lista del Frente de Todos, no sería tenido en cuenta por Raverta, con quien no atravesaría el mejor momento en la relación.

Acción Marplatense: ¿ser o no ser del FdT?

El espacio local que lidera Gustavo Pulti ya se movió para superar los inconvenientes de la boleta corta y conformó en 2020 el partido provincial Vecinalistas. Intentaría ganar terreno bonaerense para presionar el ingreso del ex intendente en el FdT.

Asimismo, AM sigue de cerca el rearmado del peronismo no K que podría confluir en la articulación Florencio Randazzo-Roberto Lavagna. En este marco, según averiguó NOVA, hoy la intención del ex mandatario sería encabezar la lista seccional como candidato a senador bonaerense.

Vale recalcar que los diferentes protagonistas de peso en La Feliz cada vez se visualizan con aspiraciones más grandes, dejando lugar a otras formaciones. Por lo tanto, habría que intentar visualizar que se dará en torno al todo por el todo.

Lectores: 841

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: