Provincia de Buenos Aires
Salud

Nueve de Julio: se registraron números de casos similares al pico del mes de diciembre

El Comité de Crisis en Salud de Nueve de Julio, ofreció una nueva rueda de prensa semanal, a fin de delinear aspectos de la actualidad en el tránsito del distrito por la pandemia de Covid-19.

El Comité de Crisis en Salud de Nueve de Julio, ofreció una nueva rueda de prensa semanal, a fin de delinear aspectos de la actualidad en el tránsito del distrito por la pandemia de Covid-19, instancia en la que volvió a manifestarse una profunda preocupación, en razón del notorio incremento de casos que se viene registrando, con números semanales similares a los que se dieron en el mes de diciembre último.

“No hay un foco común, sino diferentes, y siguen relacionándose con el ámbito social”, señaló la secretaria de Salud, Lucía Pirotta, en el inicio del contacto con los periodistas.

Por otra parte, la funcionaria municipal detalló la situación en las localidades del interior del partido, indicando que en Dudignac se registran actualmente 22 casos positivos, 9 sospechosos y 73 personas aisladas; en Facundo Quiroga 17 casos positivos y 33 personas aisladas y en Naón 7 casos positivos y 12 personas aisladas; no habiéndose registrado cambios en las restantes comunidades del partido.

En tanto, en lo que hace a las burbujas del sistema educativo, de 214 que se encuentran en funcionamiento, 11 han registrado casos positivos y 10 sospechosos.

Por su parte, Raúl Zapata, de Clínica Independencia, indicó que en el centro de salud han crecido las consultas y los hisopados, así como la cantidad de internados, a tal punto que en algún momento de las semanas anteriores se debieron reacomodar los espacios para colocar una mayor cantidad de camas.

Asimismo, remarcó que la mayor cantidad de consultas se ha trasladado a la internación, y si bien el establecimiento de salud puede desarrollar un sistema dinámico, que se va adaptando a las necesidades que se presentan; “el problema sigue siendo el recurso humano, que se encuentra agotado y sin descanso”.

Desde el Hospital Julio de Vedia, José María Mignes detalló que la situación que se registra es similar a la de Clínica Independencia, con mayor cantidad de consultas en Guardia e internaciones, debiéndose reacomodar algunas camas de la sala común, aunque por el momento no en lo que hace a terapia intensiva.

En otro plano, sobre el avance de la campaña de vacunación, Mignes detalló que luego de dos semanas de mucha intensidad, se continúa con la vacunación contra el Covid, con aproximadamente 200 turnos diarios en la posta de la Sociedad Rural.

Además, expresó que en este momento se hallan vacunados en el distrito con la primera dosis unos 10.500 vecinos, cumpliéndose con la premisa fijada por las autoridades sanitarias nacionales y provinciales de abarcar a una mayor cantidad de ciudadanos con el primer componente.

En tanto, evaluó que al registrarse en este momento unos 21.580 vecinos inscriptos para la vacunación, de un total de 15.130 que presentan alguna patología de riesgo, el número actual de 10.500 vacunados coloca al distrito con un 70 por ciento de esa población cubierta, en sintonía con los números generales que se registran a nivel Provincial.

Finalmente, además, apuntó que en lo que hace al personal de salud, se haya vacunado el 96 por ciento del total.

Lectores: 679

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: