Sexo y erotismo
Cuestiones diarias

La cantidad de relaciones sexuales en una pareja: un problema que las personas llevan a los números

La cantidad de encuentros sexuales dentro de una pareja estable es uno de los temas de mayor preocupación.

La cantidad de encuentros sexuales dentro de una pareja estable es uno de los temas de mayor preocupación y malestar que giran alrededor de la vida sexual. Está muy instalada la idea de que existe un número mágico que tiene la clave de la felicidad y posiciona a cada uno en los parámetros de lo que sería una relación de pareja saludable.

Pensar en relación a otros y hacer comparaciones para descubrir si se está dentro de una “normalidad” suele ser la mayor motivación de esta búsqueda. Antes de preguntarse si están satisfechas, lo que las parejas quieren saber es si al resto de las parejas les sucede lo mismo, o si deberían tener otro tipo de frecuencia, en palabras textuales “porque leo y escucho que deberíamos tener sexo tres veces por semana”.

Hay muchos espacios que comparten las parejas de intimidad y erotismo que quizá a veces no se reconocen como tales. La intimidad, la conexión, la satisfacción no se mide en cifras numéricas.

Por otro lado, es bastante común que las parejas discrepen en la frecuencia sexual, es decir, que presenten diferencias entre lo que cada uno considere una frecuencia de relación sexual ideal.

La sexóloga y psicóloga Cecilia Ce dice: "Algunas estrategias para evitar que la pareja se desgaste o se rompa cuando uno tiene mucho más deseo que el otro, se basan en encontrar espacios para canalizar ese deseo, aunque sea por fuera de la pareja. Puede ser con ejercicio físico, masturbación o con un acuerdo de relación abierta. También existe la posibilidad de acompañarse, acariciando al otro mientras se masturba, aunque uno no quiera mantener una relación sexual".

"Lo saludable es no dañarse y encontrar un punto medio. Pero sin dudas, poner el tema sobre la mesa y tenerlo en la agenda de nuestras conversaciones, impactará de manera positiva en el vínculo de la pareja", cerró Cecilia.

Lectores: 1151

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: