Interior del país
Sin soluciones

Abandonó el barco: renunció un concejal del MPN, indignado con el gobernador de Neuquén por el conflicto de Salud

El concejal Néstor "Fito" Lara, de Chos Malal.

En el marco del largo conflicto que llevan adelante los trabajadores de la Salud en la provincia de Neuquén, el gobernador Omar Gutiérrez no ha movido ni un solo dedo para poder atender al reclamo de los autoconvocados y esto despierta rispideces al seno del partido.

Es que se conoció esta semana que renunció un concejal del Movimiento Popular Neuquino (MPN) de Chos Malal, Néstor Adolfo Lara, quien decidió no seguir formando parte del oficialismo por esta indiferente actitud del gobernador con los “héroes” de la pandemia.

Los autoconvocados están “hace más de 10 días en las rutas -a raíz de- un conflicto provocado por una incapacidad de gestión entre el Gobierno y el Gremio que dice representar a los trabajadores”, disparó el edil.

“Ver en persona el enorme sacrificio que hacen mis compañeros de Salud para mantener el reclamo en las rutas, solicitando que nuestro Gobierno se siente a dialogar con propuestas claras”, fue el desencadenante para pegar el “portazo”.

“Volví a plantearme de qué lado de la vereda quiero estar y, sin dudas, como hace 32 años que trabajo en el Hospital Zonal, quiero estar del lado del personal de salud, apoyando sus reclamos, para que el Sistema de Salud de Neuquén vuela a ser el mejor de Latinoamérica”, concluyó “Fito” Lara.

Lectores: 676

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: