Interior del país
Investigación

Exilio en Río Negro: la travesía de M y F junto con su madre Mercedes Steinberg en Bariloche

Martín Osvaldo Pérez y su pareja Celia Páez.

Mercedes Steinberg, 40 años, madre de M & F, cuyas edades son 14 y 12 respectivamente comenzaron su exilio mucho antes de llegar a la ciudad andina.

Oriunda de Olavarría donde estuvo en pareja con el sanjuanino Martín Osvaldo Pérez, de 49 años, con el cual tuvo a sus dos hijos, luego de haber sido violentada reiteradas veces por su victimario y ante el riesgo que corría, logra separarse en diciembre de 2013.

La violencia psicológica de Pérez fue in crescendo a pesar de la orden de restricción que le fue impuesta, ya que en varias oportunidades intruso el departamento donde habitaban ella y sus hijos, con la característica particular que su alcoholismo potenciaba.

Desde el minuto cero de la separación, Pérez jamás cumplió con la cuota alimentaria, el departamento en el que vivía se encuentra al borde del remate judicial; El prófugo reside en San Juan con otra pareja de nombre Celia Paez con quien tuvo otra hija.

M & F nunca tuvieron más contacto con su progenitor, quien en otro acto de psicopatía, los dejó de lado no solo en lo económico sino también desde lo emocional, causando un verdadero trauma en los menores.

Los detalles específicos de los padecimientos de los que fue y es víctima Mercedes Steinberg junto a sus hijos al día de hoy se encuentran en estudio por parte de los letrados, al día de la fecha ella traslada su experiencia en un un refugio de víctimas de violencia de género llamado Anulen, en San Carlos de Bariloche, allí asiste a quienes concurren en situaciones límite, sin ayuda alguna, ni municipal, Provincial o del Ministerio de la Mujer, Género y diversidades.

En desarrollo.

Lectores: 770

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: