Interior del país
Llegó la segunda ola

Neuquén: confirman la variante Manaos y la ciudad capital pasó a ser zona "roja" de riesgo

El coronavirus más fuerte que nunca en el país. (Dibujo: NOVA)

La situación epidemiológica venía siendo “tranquila” en la provincia de Neuquén, o por lo menos en comparación al Área Metropolitana de Buenos Aires donde se endurecieron las restricciones y se aceleró la curva de contagios.

No obstante, esta semana se confirmó que llegó la variante Manaos a la provincia, tras un viaje de un hombre de 55 años que arribó desde La Plata y estaba contagiado, sin saberlo. Esto fue informado el último martes.

Además, el Ministerio de Salud de Neuquén confirmó que se superó después de mucho tiempo, nuevamente la cifra de tres centenares de contagios (305) a lo largo y ancho de la provincia.

En este marco, Neuquén capital pasó a ser una zona “roja” de riesgo y lo que habilitaría al gobierno provincial y municipal a tomar medidas más estrictas para evitar el desastre epidemiológico en semanas próximas, como ocurrió en Buenos Aires.

Por último, la situación en el sector de salud sigue siendo conflictiva atravesada por un reclamo laboral al que el gobernador Omar Gutiérrez hace totalmente oídos sordos, con una ocupación de camas de terapia intensiva del 76 por ciento, y la denuncia de falta de insumos, personal y recursos en gran parte de los hospitales.

Lectores: 899

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: